Política Chile

ARTE

Letras de Protesta y por la libertad de expresión

En tiempos de protesta, la creatividad sale por los poros. Es por esto que desde el colectivo Licuadora junto con artistas independientes se suman a la campaña por la libertad de expresión denunciando la brutal represión del gobierno de Piñera.

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Desde el estallido social en Chile, que puso en jaque al gobierno y mostró el actuar de sectores del Frente Amplio y la ex concertación (con la cocina parlamentaria), la represión se ha extendido y profundizado. A raíz de esto se impulsa una campaña internacional en contra de la represión en Chilea la cual se han sumado diversas personalidades del mundo del arte, organizaciones de Derechos Humanos, colectividades políticas, entre otros. Sin embargo, el gobierno no detiene sus ataques a quienes se movilizan y con la Ley de Seguridad Interior del Estado afecta directamente el derecho a la libre expresión.

En este sentido el colectivo de creación literaria La Licuadora además de los artistas independientes Rodrigo Rojas y Cristian Orozco de la ciudad de Arica, se hacen parte tanto de la campaña contra la represión como del llamado a defender el derecho a la libre expresión.

Te invitamos a leer los escritos de protesta en la foto-galería y a formar parte de las iniciativas contra la represión y por el derecho a la libre expresión.

¿Quieres formar parte de la campaña contra la represión en Chile? ¡Firma aquí!

Además ¡súmate a la campaña por la libertad de expresión y el derecho a manifestarse!

Te puede Interesar: Carabinero golpea y clava sus dedos en ojos de joven en Viña del Mar

Créditos a Foto principal: Migrar Fotos






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Chile   /   Represión policial   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO