Trabajadores sindicalizados de la UACM se encuentran organizando la huelga para defender su CCT.
Arturo Rendón
Horas después del ataque porril en el CCH, los estudiantes de la Vocacional 2 fueron desalojados por un nuevo ataque.
Julio Aguilera
Por la tarde de este jueves 26 de enero, el periodista Rubén Darío Cruz que escribe para el medio PorEsto! en Cancún, Quintana Roo.
La Izquierda Diario México
Días previos al inicio del semestre, las autoridades de la FES Acatlán colocan un baño mixto en el edificio A8, una política que el movimiento estudiantil peleó el semestre pasado.
David Diez
Después de 15 años, la revista Rolling Stone actualizó su listado de solistas y sumó 100 más al ranking original. La tucumana Mercedes Sosa, presente dentro de los doscientos artistas musicales.
Meke Paradela
La cadena Fox anunció esta semana la renovación de la popular serie animada por otras dos temporadas, superando de esta manera tres décadas y media de forma ininterrumpida al aire. Te mostramos un repaso de sus 10 mejores capítulos a lo largo de su historia.
26 de enero | Soldados israelíes fuertemente armados asaltan campo de refugiados en Jenin y dejan 9 muertos y al menos 16 heridos.
Según la Fiscalía de la CDMX la jóven fue captada deambulando en la Ciudad por su propia voluntad.
En la mañanera de este jueves el presidente se refirió al llamado “plan B” de reforma al Instituto Nacional Electoral, así como a la conformación de la Suprema Corte de Justicia
26 de enero | "Ilegal pero moral" es la definición que hicieron los trabajadores de Energía de la ciudad francesa de su medida de solidaridad, ante las manifestaciones de los panaderos por las consecuencias de la crisis energética y el aumento de los costos del servicio.
Profesores de las UBBJ consiguen reinstalación legal, pero autoridades de la institución siguen vulnerando sus derechos.
La presidenta golpista Dina Boluarte, se presentó este miércoles 25 de enero de manera virtual ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual, como se sabe, es una institución supranacional al servicio del imperialismo norteamericano que se ha caracterizado por promover y avalar golpes de estado, como ocurrió últimamente en Bolivia.
Redacción LID Perú
A continuación realizaremos un recorrido por aquellos grandes clásicos que fueron editados en 1973 y que hoy siguen formando parte de las playlists favoritas de millones de personas.
25 de enero | Comenzaron en la madrugada de este miércoles 25 de enero las jornadas de huelga de los sectores educativo y sanitario en Catalunya contra la situación de degradación de los servicios públicos por parte del gobierno de la Generalitat.
IzquierdaDiario.es
25 de enero | El "progresismo imperialista" mantiene el mismo rumbo que en 2022. Tras la aprobación del presupuesto con el mayor gasto militar de la historia del país, ahora anuncian que contribuirán con Leopard, repuestos y formación en el nuevo salto de la injerencia de la OTAN en el conflicto ucraniano.
Redacción internacional
El proyecto de ley fue aprobado por mayoría de ocho votos.
Para el 2040, la incidencia de la enfermedad será de 51.5 por ciento más, mientras que la mortalidad se elevará a 64.2 por ciento.
Luna Pérez
La manifestación dejó en claro las condiciones de pago leoninas de miles de derechohabientes. Exigen reestructuración.
Javier Méndez, Prof. Historia, Secundaria
25 de enero | Este miércoles los empleados de los almacenes de Coventry del emporio de Jeff Bezos (tercer hombre más rico del mundo) pararon las actividades logísticas en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. “Harán historia”, dicen referentes sindicales sobre la decisión de parar por primera vez en esa dependencia de Amazon.
Conferencia de prensa de AMLO del 25 de enero de 2023.
En días pasados el gobierno de facto de Dina Boluarte a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú ha decretado la prohibición de ingreso en territorio peruano para el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y ocho bolivianos más, acusados por injerencia. Esta medida es una cortina de humo para justificar la represión provocada por el golpe de estado parlamentario.
Pity Ezra
Declaración de Contracorrent y Pan y Rosas de cara a la huelga en el sector público en Catalunya ¡Basta de precariedad en la educación y la sanidad pública! ¡Combatamos el capitalismo en defensa de la salud mental!
Contracorrent
Este miércoles el sector educativo catalán ha salido a las calles nuevamente, esta vez junto al sector sanitario también en huelga, para denunciar la situación insostenible en la que se encuentra la educación en Catalunya. La huelga se extenderá hasta este jueves.
Ivan Vela
El sábado 21 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojó la Universidad de San Marcos en Lima. Arrestaron a casi 200 estudiantes y manifestantes que residían o se alojaban en la sede universitaria.
Yuri Peña