Política México

IGLESIAS: PEDERASTIA Y ENRIQUECIMIENTO

Millonarias propiedades en Estados Unidos del líder de La Luz del Mundo

El llamado Apóstol de Jesucristo se encuentra preso en Los Ángeles, California, acusado de tráfico de personas, delitos sexuales y abuso infantil.

Jueves 22 de agosto | 11:21

Enrique Alfaro (hoy gobernador de Jalisco, entonces presidente municipal de Guadalajara) en la ceremonia Internacional de Bienvenida de la Santa Convocación, en agosto de 2016.

Naasón Merarí Joaquín García y su familia tiene propiedades valoradas en 7.3 millones de dólares en Estados Unidos, el líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en Los Ángeles acusado de delitos sexuales, tráfico de personas y abuso infantil.

Existen 10 propiedades del líder de la congregación evangélica a nombre de Naasón Joaquín y sus familiares en los estados de Texas, California y Florida, entre ellas 6 casas valoradas en 2.17 millones de dólares, una finca en San Antonio, Texas, y una residencia cerca del mar, según información periodística de un medio estadounidense.

La defensa del llamado Apóstol de Jesucristo ha dicho que el acusado solamente es un trabajador de la iglesia La Luz del Mundo, pero autoridades estadounidenses han demostrado la extravagante vida que llevaba Naasón que incluía viajes en jets privados, compras en la exclusiva zona de Beverly Hills y gustos extremadamente costosos.

De las propiedades de la familia destaca un rancho en Texas valorado en 4.1 millones de dólares y una residencia frente al mar en Los Ángeles, California cuyo costo es de 843 mil dólares. La vivienda más costosa se encuentra en Houston, una casa construida en 1,400 metros cuadrados valuada en 690 mil dólares.

La compra de propiedades en los Estados Unidos la inició el finado Samuel Joaquín Flores, padre de Aarón, en los años 90’s. La familia ha dirigido la iglesia fundada por Eusebio Joaquín García en Guadalajara, Jalisco en 1926. En los años 90’s Samuel Joaquín fue acusado de delitos sexuales, pero los casos nunca prosperaron.

En México se estima que La Luz del Mundo tiene 188 mil feligreses principalmente en Jalisco y en Veracruz, aunque la iglesia se ha extendido en casi 50 países. En el año 2017 Naasón Joaquín García recibió un reconocimiento de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

La Luz del Mundo ha crecido al amparo de los partidos políticos y gobiernos tanto del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Morena. El gobernador priista Aristóteles Sandoval por medio de un fideicomiso pagó por concepto de congresos y convenciones apoyo para "coffee break” por 29,518 pesos a favor de La Luz del Mundo,de acuerdo con registros oficiales del gobierno de Jalisco.

La iglesia celebró su evento más importante del año llamado la Santa Convocación del 6 al 17 de agosto de este año, para albergar a los miles de feligreses que acudieron a la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara, Jalisco, les fueron prestadas escuelas por parte del gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano. Este año el evento no contó con la presencia de ningún político mexicano, algo que años anteriores era usual.

Naasón también fue vinculado con el ex gobernador priísta del estado de Veracruz Javier Duarte, este último actualmente se encuentra preso en México. El caso más escandaloso fue cuando por medio de la Asociación de Profesionales y Empresarios de México organizaron en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México un homenaje a Naasón Joaquín García por su cumpleaños 50.

El acto en Bellas Artes donde tocó la sinfónica de la Marina Armada de México fue apoyado por legisladores del PVEM, y estuvieron presentes por parte de Morena el senador Martí Batres y el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura Sergio Meyer todos ellos ligados políticamente y/o feligreses de La Luz del Mundo.

Fuente: Univisión Noticias.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO