×
×
Red Internacional

Ajuste en Salud.Zárate: despidos en el personal de Salud Municipal

El Municipio del intendente del Frente de Todos, Osvaldo Caffaro, despidió a profesionales del área de Salud que se desempeñaban como médicos y enfermeros en la primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Sábado 16 de octubre | Edición del día

Durante la jornada del viernes se realizó en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro un paro como medida de fuerza en reclamo a los despidos de seis enfermeros del CEDA’s (Centros de aislamiento), cinco médicos, un trabajador de mantenimiento y una trabajadora del área de recursos humanos del Favaloro.

Te puede interesar: Nueva oferta paritaria a la baja para las y los trabajadores de la salud

Nuestra redacción pudo dialogar con algunos trabajadores que nos pidieron resguardar su identidad por miedo a represalias por parte del municipio.

Nos decían: "En mis años trabajando en Salud jamás me pasó que me despidieran prácticamente sin aviso y por teléfono. El único motivo que nos dieron es que necesitan reducir personal. Ahora que los casos de Covid bajan nos descartan".

Continuaba, "nosotros somos monotributistas que hace más de un año y medio trabajamos para el Municipio. En este tiempo solo nos aumentaron un 20% y tardan muchísimo para pagarnos, porque nosotros rendimos las guardias a RRHH y de la Municipalidad nos mandan una orden de pago como si fuéramos proveedores del municipio y con eso facturamos".

Además nos manifestaban, "Se viene reclamando varios aspectos. Hicimos una carta para que la firmen todos los compañeros y compañeras del área de Salud con los puntos que se le reclaman a la Municipalidad. Ya tiene una copia el sindicato de ATE que ayer estuvieron en el paro hablando con los medios y no dijeron nada de la situación de los médicos despedidos solo se refirieron a los enfermeros".

Carta de las y los trabajadores de la salud

Desde ATE anunciaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que reincorporen a la trabajadora de RR.HH., no se refirieron al despido de los médicos monotributistas, que trabajan en una relación de dependencia encubierta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias