×
×
Red Internacional

Música.YouTube censura canción "el aguante" de Calle 13, tras ser usada en movilizaciones de Colombia

YouTube Latinoamérica censuró con una advertencia de "ofensivo o inadecuado" al video oficial de "el aguante" de Calle 13, luego de que se popularizara en las manifestaciones masivas de Colombia.

Lunes 3 de mayo | Edición del día

En días pasados miles de personas tomaron las calles en Colombia en repudio del proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso el pasado 15 de abril, donde el gobierno encabezado por Iván Duque respondió con una cruenta represión, que dejó al menos 14 personas asesinadas por el accionar policial, decenas de heridos y detenidos.

Luego de varios días de movilizaciones, enfrentamientos callejeros y violenta represión, el presidente colombiano anunció el retiro del proyecto de reforma y anunció que buscará consensuarlo en el Congreso, sin embargo el descontento en las calles continúa.

Te puede interesar: Tras cuatro días de paro y movilización Iván Duque retira la reforma tributaria

Luego de popularizarse la canción del grupo Calle 13 "el aguante" en las manifestaciones, desde hace un par de días, usuarios de redes sociales han dado a conocer que antes de escucharla en esta plataforma está apareciendo un mensaje que dice “la comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos“.

Ante esto, la sección de comentarios del video oficial se llenó con mensajes de repudio a la censura y en contra del gobierno, además del apoyo internacional a la rebelión colombiana.

Ante esto Residente, en días pasados se pronunció a favor del pueblo colombiano y repudió la censura en YouTube, en sus historias de Instagram, advirtiendo que esta de lo que estaba sucediendo en el país y advirtió que para él es algo anormal porque el videoclip oficial no infringe ninguna ley y no ha sido censurada en ningún otro país.

También puedes leer: Sigue el paro en Colombia y convocan jornada nacional contra Duque para el miércoles




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias