×
×
Red Internacional

FEMINISMO.Xochimilco: Maestras contra la violencia feminicida y la precarización laboral #8M

Aprovechando los espacios públicos y el soleado domingo, nos dimos a la tarea un grupo de maestras, trabajadoras y estudiantes de la Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas de salir nuevamente a brigadear en el Centro Deportivo Xochimilco.

Domingo 1ro de marzo de 2020 | 20:31

Para poder dialogar con las familias, mujeres, estudiantes y amas de casa, ponernos a la cabeza contra la gran problemática del feminicidio pero también contra la violenta precarización laboral que, en todo el mundo millones de mujeres padecemos.

Xochimilco es una de las delegaciones más precarias de la CDMX, con altos índices de violencia y desapariciones forzadas, como lo fue el indignante caso de Fátima. Un lugar donde también se burlan los políticos de las desgracias de dicha población.

Ante estas duras condiciones de vida nos parece imprescindible que las maestras, trabajadoras y estudiantes perdamos el miedo y empecemos a tejer comisiones de mujeres. Es muy triste escuchar que las mujeres estamos hartas de este sistema que solo nos ofrece miseria y violencia, pero es muy alentador percibir que estas mujeres, al igual que nosotras, quieren cambiar la realidad por sus hijas y por ellas.

Preparemos un combativo 8M, que se exprese el enojo de vivir en esta realidad, y demostremos que es posible cambiarla.

Súmate al Conversatorio de mujeres contra violencia feminicida y la precarización laboral el próximo jueves 5 de marzo a las 16:00 hrs en la entrada del Centro Deportivo Xochimilco.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias