×
×
Red Internacional

Imperdible.Welcome 2 America: se estrena el póstumo disco de Prince y nos sigue conmoviendo

Este viernes vio la luz el álbum que el músico grabó en 2010, cinco años antes de morir, y que había guardado en una especie de bóveda en su casa.

Sábado 31 de julio | Edición del día

Se trata de un trabajo de doce canciones inéditas, que la prensa especializada está considerando como lo mejor de su discografía y una obra maestra. Detenerse a escucharlo vale la pena para comprobarlo.

“Una poderosa declaración creativa que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando proféticamente una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial,” así describen el espíritu del disco los realizadores Prince Estate y Legacy Recordings en su comunicado de lanzamiento.

A lo largo de los doce temas, que arrancan con Welcome 2 America, un manifiesto de cinco minutos, da cuenta del avance de la tecnología, el control social, la sobreinformación, la alienación, la violencia, el racismo y las diferencias entre las clases sociales.

Prince describe a Estados Unidos como “land of the free/home of the slave” (tierra de los libres/hogar del esclavo)

“Bienvenido a América, donde te podés equivocar en el trabajo, ser despedido, readmitido y recibir una propina de 7 mil millones dólares. Pasá, sentate y llenate los bolsillos. Medios de comunicación, sobrecarga informativa”, es parte de la letra que Prince y las coristas recitan en el tema que da nombre al álbum.

En el álbum, Prince lanza “un ataque como enfocado con un láser a la condición de Estados Unidos”, dijo Morris Hayes, durante largo tiempo tecladista y director musical de Prince.

Prince. Foto: The Prince Estate / Kevin Mazur

“Lo que pasa con las redes sociales, la justicia social y la conciencia social... este es un esfuerzo conjunto para hablar realmente sobre estas cosas”, dijo Hayes, quien coprodujo el álbum.

Para este trabajo, el cantante estuvo junto al baterista Chris Coleman, el bajista Tal Wilkenfelden, el tecladista Morris Hayes y las coristas Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y logran una joya que combina funk, rock, pop, góspel, reminiscencias de doo wop y soberbios y simpáticos coros.


Temas

Funk    Prince    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias