×
×
Red Internacional

PARO MAGISTERIAL. Vuelve el plantón magisterial a Bucareli con mucha más fuerza

Las y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación regresamos con más fuerza a reinstalar el plantón que sosteníamos hace 5 días a las afueras de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, cuando fue replegado a la Plaza de Santo Domingo y posteriormente desalojados en camiones la madrugada del sábado 21 de mayo, por la policía del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Jueves 26 de mayo de 2016 | 01:45

Después de la concentración realizada en el Hemiciclo a Juárez, las y los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se transportaban desde otros estados lograron pasar el bloqueo policiaco sobre la carretera México-Toluca, nos abrimos paso ante los ojos de los policías de la “democrática” CDMX del perredista Mancera, quienes se concentraban en los alrededores, para instalar de nuevo en plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los camiones en los que los maestros se transportan, con los materiales para instalar las carpas, se encuentran retenidos en la entrada del Zócalo (o centro) de la CDMX; se espera que en la noche podamos instalarnos una vez que permitan el paso a los camiones.

Ante la cerrazón del gobierno, el amedrentamiento y la represión, los maestros, con toda la determinación de seguir luchando hasta que se cumplan nuestras demandas, estamos contra la refroma educativa. Los compañeros exigen dialogar con el gobierno, quien ya demostró que el diálogo no es lo que busca sino la imposición a toda costa de la mal llamada Reforma educativa.

El plantón se instala por el rechazo del pliego petitorio en la Segob, con el argumento de que no eran horas hábiles. Maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México nos encontramos ubicados desde la esquina de Reforma hasta Gobernación.

Debido a la represión que se han desplegado los gobiernos de los distintos niveles en contra de los maestros que salimos a luchar, sabemos que los maestros corremos un gran riesgo al levantar el plantón en la CDMX, sin embargo nos mantenemos en lucha. Desde la Agrupación Magisterial Nuestra Clase responsabilizamos al gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera (PRD) y federal de Enrique Peña Nieto (PRI) de cualquier acción que puedan levantar en contra nuestra y de nuestros compañeros en el plantón.

Es fundamental que los sindicatos de la educación así como los que se reclaman democráticos, en conjunto con las organizaciones que se expresan a favor de la lucha de los maestros y en contra de la reforma educativa, muestren su apoyo nutriendo el plantón a las afueras de Segob.

En Chiapas los maestros, junto con otros sectores de la ciudadanía, jóvenes y estudiantes normalistas, se enfrentan con la policía estatal demostrando la unidad que debemos expresar ante el brutal ataque del gobierno, porque la lucha que expresamos hoy las y los maestros de la CNTE definirá las condiciones en las que nos encontraremos mañana el conjunto de los trabajadores en toda la República, así como los estudiantes de educación básica y normal.

¡Todo el apoyo al magisterio!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias