×
×
Red Internacional

Control obrero. Vocalista de Ska-P usa playera de “Zanon” en video de su nuevo sencillo

Pulpul, vocalista de la banda española de ska-punk “Ska-P”, sale con una remera hacia el final de la canción de la Fábrica Sin Patrones Zanon en su nuevo video del sencillo “Estimado John”.

Viernes 4 de marzo | 00:00

El nuevo sencillo es un homenaje a la canción “Imagine” de John Lenon, en el video aparecen imágenes de guerras, miseria y destrucción capitalista llamando a la necesidad de imaginar otra sociedad posible.

La banda española es un referente de la música de protesta a nivel mundial, tocando en sus letras temáticas relacionadas a conflictos sociales, explotación y contra la opresión.

La relación entre la banda y la fábrica bajo control obrero se ha desarrollado a partir de conciertos en solidaridad y apoyo a la cerámica que logró ser expropiada por sus trabajadores y funciona a partir de la discusión en asamblea.

Zanon es un emblema de las fábricas recuperadas por sus trabajadores luego de la crisis del año 2001 en Argentina. La organización de sus trabajadores ha permitido mantener la producción y ser un factor de apoyo a otras luchas.

En el proceso organizativo el trotskismo y en particular el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), organización hermana del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) en México, ha jugado un rol clave, emergiendo el referente Raúl Godoy en el proceso, quien ha sido diputado provincial por el Frente de Izquierda.

La reivindicación de Zanon en esta canción que habla de no renunciar a la imaginación de otro mundo posible, da cuenta de que, en la lucha por construir una sociedad sin explotación ni opresión, hay ejemplos muy importantes que son puntos de apoyo para avanzar.

Mira al respecto la miniserie de seis capítulos sobre Zanon: “El hilo rojo”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias