×
×
Red Internacional

Solidaridad. "¡Viva la huelga telefonista!": trabajador de filiales ante la huelga en TELMEX

Testimonio de un trabajador precarizado de CARSO ante la huelga del STRM.

Jueves 21 de julio | 18:21

Soy un trabajador con casi 6 años en una empresa terciarizada de TELMEX, precarizado, mal pagado y en la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo, sin base laboral.

Apoyo la Huelga de Telmex y llamo a todos los trabajadores de telecomunicaciones y en el país, a apoyar la lucha telefonista por la solución de sus demandas. Su victoria lo será también para el conjunto de los trabajadores en el país y una muestra de que la organización y lucha combativa es la forma como debemos conquistar nuestras demandas.

Si hoy la patronal avanza en contra de los telefonistas, las condiciones para nosotros serán mucho más endebles. Así que: ¡Viva la huelga de Telmex!

El tiempo que llevo trabajando he visto a cientos de compañeros dejar el empleo por la falta de derechos laborales, accidentados y a otros desgraciadamente han perdido la vida en accidentes laborales o asaltos trabajando en zonas inseguras de la ciudad, en su mayoría sin recibir un solo peso por indemnización o liquidación.

Nos ha tocado ser pisoteados laboralmente una y otra vez, con ajustes salariales, jornadas extenuantes sin paga, miles de despidos injustificados, falta de herramientas y más.

Pese a todas esas violaciones a nuestros derechos y a que las condiciones de precarización aumentan, algunos compañeros, igual que yo, tenemos claro que el enemigo no es el sindicato de los Telefonistas.

Nunca he envidiado ni visto como un privilegio las prestaciones y derechos de los sindicalizados de TELMEX son prestaciones que todos debemos tener y conquistas ganadas con lucha que todo trabajador debemos tener.

Aunque constantemente las empresas intentan ponernos en conflicto, hacernos pelear entre nosotros, en los hechos los trabajadores de las filiales y sindicalizados somos aliados, hermanos de clase.

Espero que la huelga triunfe, que el sindicato de Telefonistas siga existiendo y que en un momento no muy lejano podamos dejar rivalidades impuestas para poder luchar codo a codo contra los ajustes por parte de la familia Slim. La clase obrera unida es la clave para cambiarlo todo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias