×
×
Red Internacional

Conferencia AMLO. Violencia en el país, refinerías y horario de verano en la mañanera de AMLO

Obrador fue cuestionado por la crisis migratoria tras la desarticulación de la última gran caravana en Chiapas.

Miércoles 15 de junio | 13:08

Esta mañana, desde Palacio Nacional, AMLO encabezó un nuevo encuentro con medios de comunicación. Elizabeth García Vilchis, en la sección semanal de "Quién es quién en las mentiras de la prensa", se enfocó en desmentir señalamientos en contra de la administración de la 4T del sector salud. En particular sobre el abastecimiento de medicina en el Insabi y las denuncias de descuento del bono covid a trabajadores del IMSS.

Sobre la inauguración de la refinería de Dos Bocas, a realizarse el próximo 2 de julio, el mandatario adelantó que habrá un periodo de prueba de hasta un año y que espera que alcance la autosuficiencia para 2023. La refinería Olmeca, por su parte, tardará dos años en comenzar a producir, anunció.

De cara a las denuncias de migrantes que señalan abusos, engaños y represión tras la disolución de la última caravana masiva que se disponía a cruzar el país hacia la frontera norte, AMLO pidió investigar a fondo y aseguró que "son bienvenidos los hermanos guatemaltecos y centroamericanos", discurso completamente opuesto a lo demostrado por el INM y elementos de la Guardia Nacional que participaron en los operativos.

Ante la entrada de un grupo armado ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y otros episodios de violencia en el país, Obrador defendió su estrategia de seguridad y reiteró su discurso de denuncia de gobiernos anteriores, en particular el de Felipe Calderón. Aprovechó para hablar del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como la forma que encontró su gobierno de "atacar el problema de raíz", aunque en los hechos se trata de un programa que legitima la explotación y precarización laboral de miles de jóvenes.

Más adelante, Obrador anunció que la próxima semana enviará su iniciativa de eliminar el horario de verano. Asimismo enviará una iniciativa sobre la Guardia Nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias