×
×
Red Internacional

Miles de docentes de toda la provincia se movilizaron hoy a la capital rionegrina, en el marco de su segunda semana de paro. Reclaman subas salariales para dejar de estar por debajo de la inflación y una real mejora en las condiciones edilicias de las escuelas.

Miércoles 29 de marzo de 2023 | Edición del día

Durante la jornada de hoy miles de trabajadores y trabajadoras de la educación viajaron desde diversas seccionales para confluir en la capital de la provincia y marchar hacia Casa de Gobierno. Esta importante jornada se llevó adelante en el marco de la primera semana con 72 horas de paro, que continúa teniendo un acatamiento superior al 90%.

La movilización partió de la rotonda ubicada en Ruta Nacional N°3, frente a las instalaciones del Instituto Paulo VI y transitó por el boulevar Contín hasta 25 de Mayo, para desde allí recorrer las principales arterias céntricas y pasar por las sedes de los ministerios de Trabajo y Educación, finalizando en la plaza San Martín.

Asimismo, llevó entre sus consignas el repudio a los aprietes del gobierno. Denunciaron el “botón” de presentismo del Ministro Nuñez, así como también la amenaza de descuentos de los días de paro. El gobierno viene de llamar a una conciliación obligatoria que fue ampliamente rechazada por las bases docentes. La bronca comenzó a organizarse y se expresó en asambleas multitudinarias y una gran participación en el Congreso de UnTER del día lunes 27; para concluir hoy en la marcha provincial.

Te puede interesar: Histórico. Masivo rechazo docente a la conciliación obligatoria

Al finalizar su recorrido, diferentes dirigentes sindicales subieron al escenario a pronunciarse. Mientras tanto, las bases docentes en la plaza se hicieron oir más fuerte que los micrófonos, cantanto “CTERA escucha, queremos plan de lucha” en una exigencia sentida a la central nacional de un paro nacional en defensa de la educación publica que está en conflicto en Rio Negro y también viene de semanas de lucha de San Juan, Córdoba, Santa Cruz. Por su parte, los diputados nacionales del Frente de Izquierda hicieron publico el apoyo a la huelga docente.

En ese mismo escenario la Comisión Directiva Central ratificó el paro con otras 72 hs para la semana próxima, los días lunes, martes y miércoles; como fue votado en el Congreso.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias