×
×
Red Internacional

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.[Video] Pan y Rosas se movilizó contra los femicidios en Venezuela

El sábado organizaciones del movimiento de mujeres convocaron a una movilización en Venezuela contra los femicidios: en menos de 48 horas tres jóvenes fueron asesinadas en el estado Portuguesa, dos en Turén fueron violadas y asesinadas, y un tercer caso aconteció en Araure. La agrupación de mujeres Pan y Rosas participó de la convocatoria.

Martes 2 de marzo | Edición del día
Salimos a la calle contra los femicidios - Suhey Ochoa desde Bellas Artes Caracas - YouTube

Este sábado 27F se protestó en Caracas contra los femicidios en una manifestación convocada por diversas organizaciones, colectivos feministas y activistas.

Esta nueva protesta se desarrolló luego del asesinato en menos de 48 horas de tres jóvenes en el estado Portuguesa, dos en Turén fueron violadas y asesinadas y un tercer caso aconteció en Araure, así como por todos los femicidios que vienen ocurriendo en el país.

Es que las cifras de violencia machista y femicidios no dejan de aumentar año tras año en Venezuela, esto impacta brutalmente en la vida de las mujeres y las niñas. Durante el 2020 y lo que va de 2021 en el marco de la pandemia del COVID-19 esta realidad se profundizó, ya que el aislamiento obligó a las mujeres que sufrieran de violencia a permanecer en sus hogares y convivir muchas más horas con el agresor.

Te puede interesar: En menos de 48 horas tres jóvenes asesinadas en Portuguesa: dos en Turen y otra en Araure

Sin haber culminado el segundo mes del año, ya en Venezuela ha habido 38 feminicidios. Las cifras y los hechos en los que se asesina a una mujer cada 33 horas se conocen gracias a la acción de activistas feministas que hacen un esfuerzo por visualizar esta problemática ya que el gobierno no ofrece cifras oficiales de los feminicidios ocurridos en el país. Muchos de los casos ni siquiera son difundidos en los medios.

Como escribe Suhey Ochoa de Pan y Rosas Venezuela, "El dolor y la rabia ante cada femicidio reafirma la necesidad del movimiento de mujeres de no abandonar nunca las calles. Es urgente que fortalezcamos el grito de “Ni Una Menos” en Venezuela, siguiendo el ejemplo de toda Latinoamérica y el resto del mundo. Porque nuestra mejor arma es la movilización y la organización contra la violencia a las mujeres y que esto nos permita señalar quiénes son los responsables. ¡El Estado es responsable! No tenemos ningún compromiso político con el gobierno hambreador y represivo de Maduro, negligente y sin ningún tipo de políticas públicas. Denunciamos que cuando hay un femicidio el Estado es responsable."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias