×
×
Red Internacional

Se trata de un joven baleado en Córdoba por una persona en la calle. Cuando llegaron los policías lo esposaron a Fabián en el piso a pesar de estar herido, pateándolo y negando la ayuda. Su mamá Analía, acompañada de familiares, amigos, vecinos y organizaciones antirrepresivas se movilizaron ayer pidiendo justicia y contra el cierre de la causa.

Martes 14 de septiembre | Edición del día

Fabián tenía 19 años cuando lo asesinaron en el año 2019. Después de dos años de idas y vueltas (cierre y apertura de la causa e incluso un video viral que muestra cómo en sus últimos momentos pedía atención médica mientras la policía que se la negaba lo golpeaba) siguen todos los responsables libres y sin indicios de ninguna investigación que al menos intente hacer justicia.

Sin ir más lejos, la causa está caratulada como "exceso en la legítima defensa". Aparentemente el fiscal Dalma (que lleva también la causa de Facundo Rivera Alegre) define de esta manera a bajarse de un auto y fusilar de un tiro en el pecho a un joven desarmado.

En la jornada del lunes este medio fue testigo de cómo al comienzo de la movilización la madre de la víctima fue objeto de amenazas por parte de los oficiales presentes, que decían que "la iban a llevar presa si cortaba toda la calle" en su intento de visibilizar el caso de su hijo. Con este gesto impune, lo que consiguieron los efectivos fue generar aún más bronca en la familia de Fabián, que comenzó a marchar desde Yofre y Podestá Costa hasta Richieri.

“Estamos hartos de que nos repriman” y “policía asesina” cantaban los hermanos y amigos del joven. Son pibes de barrios populares, donde el hostigamiento policial es moneda corriente, y los principales receptores de las políticas persecutorias de Schiaretti.

Te puede interesar: Audiencia pública contra el gatillo fácil en Córdoba: "Queremos que esta impunidad pare"

Desde La Izquierda Diario nos sumamos al pedido de justicia, que sólo se puede conseguir por medio de la organización popular y visibilización del caso, ya que tanto el poder político como el judicial prueban una y otra vez estar del lado de los asesinos. #BastaDeGatilloFácil.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias