Internacional

ESTADOS UNIDOS

[Video] El momento en el que partidarios de Trump ingresaban al Capitolio

Miles de seguidores de Trump tiraron las vallas del ingreso del Capitolio e irrumpieron en el edificio. Se suspendió la sesión y se estableció toque de queda en Washington.

Miércoles 6 de enero | 19:16

Mientras que los legisladores de Estados Unidos se encontraban dentro del Congreso contando los votos del Colegio Electoral para darle el triunfo a Joe Biden como nuevo presidente, miles de seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio.

La Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio y se suspendió la sesión en el Senado.

Te puede interesar: Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio y se suspende la sesión para nombrar a Biden

Tras los hechos, Biden dijo que la "democracia está bajo un ataque sin precedentes". "Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representa quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades", agregó el mandatario electo.

Te puede interesar: Biden dice que es un "ataque sin precedentes" y Trump pide a los manifestantes que se vayan

Poco después de su mensaje en vivo a la nación, Trump publicó un breve mensaje grabado en su cuenta de Twitter donde dijo a sus seguidores: "Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido". Minutos antes había ordenado el despliegue de la Guardia Nacional contra los manifestantes.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Joe Biden   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO