Mundo Obrero México

Pandemia en México

Veracruz: Más de 500 trabajadores de primera línea sin vacuna en Pánuco

En medio del anuncio de una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, trabajadores de la salud en Veracruz reclaman la falta de vacunas y denuncian la omisión de riesgos por parte de autoridades sanitarias.

Martes 27 de abril | 18:19

Las protestas en el sector salud, que suman a la exigencia de insumos suficientes la demanda de vacuna para todo el personal sanitario de primera línea, continúan. En esta ocasión, se trata de las y los trabajadores de la jurisdicción sanitaria local número uno en Pánuco, municipio del estado de Veracruz, quienes realizaron una protesta en las oficinas administrativas en reclamo por la falta de vacuna para más de 500 personas. Señalan que se trata de persona de primera línea o que está en exposición directa. 

Entre las denuncias de las y los trabajadores destaca la de omisión por parte de las autoridades sanitarias, quienes se han negado a atender los reclamos de los trabajadores y mantienen con esto una actitud de negligencia ante el riesgo de un brote interno. Por toda respuesta, las autoridades sanitarias han dicho a las y los trabajadores que "no hay vacunas" y que deben esperar. 

Las y los trabajadores del hospital general de Pánuco, según recoge el diario Milenio, denuncian además hostigamiento por parte de la directora y administradora del hospital en contra de los trabajadores, quienes también han denunciado corrupción en la aplicación de la vacuna. No descartan que el amedrentamiento emprendido en su contra esté también relacionado con las próximas elecciones. 

Cabe destacar que el municipio de Pánuco está actualmente gobernado por el alcalde panista Fernando Molia Hernández. Éste no sólo está relacionado con los desfalcos del exgobernador Javier Duarte —toda vez que ha sido señalado como prestanombres de Ricardo García Guzmán, excontralor duartista— sino que también su administración ha sido cuestionada por corrupción y omisión en casos de desvío de recursos por parte de administraciones anteriores.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Veracruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO