×
×
Red Internacional

El mes del orgullo LGBT+ inicia con la penalización de los Ecosig en Puebla y con la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz.

Diego Juárez@diego_enp2

Viernes 3 de junio | 16:51

Con 38 votos a favor, 4 en contra se aprobó en el pleno del Congreso local de Veracruz la iniciativa de ley que permite el matrimonio igualitario, convirtiéndose en el estado número 27 en aprobar este tipo de iniciativas.

Esta iniciativa establece que la unión es entre dos personas a través de un contrato civil, de manera voluntaria, esta iniciativa fue presentada el 21 de enero y buscaba reformar el articulo 75 del Código Civil y el 30 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó la invalidez del articulo 75 y el 47 del mismo código.

Pero no es ninguna dadiva dada por los partidos o el gobierno, sino que es consecuencia de la lucha que ha dado la diversidad sexogénerica en el estado.

Te puede interesar: Puebla: Congreso Local vota para prohibir los Ecosig

Pero para continuar en avances en nuestros derechos como la prohibición de los Ecosig, la aprobación del matrimonio igualitario, el cupo laboral, Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, además de una salud sexual y reproductiva para todes, es necesario construir un movimiento en las calles, independiente del gobierno, los partidos patronales y las empresas, en unidad con otros sectores como el movimiento de mujeres y las luchas obreras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias