×
×
Red Internacional

Vecinos de los pueblos y barrios originarios de Coyoacán y Tlalpan se manifiestan en contra de la construcción del Conjunto Azteca que afectará a 17 colonias de la zona.

Jueves 18 de noviembre | 15:05
  • Foto de Elizabeth Sauno

1 / 4

Foto de Elizabeth Sauno

A partir de las diez de la mañana vecinos de los pueblos y barrios originarios de Coyoacán y Tlalpan se dieron cita en la explanada del Estadio Azteca para manifestarse en contra del megaproyecto Conjunto Azteca, el cual está previsto como parte de los preparativos del Mundial 2026 y que afectará a 17 colonias de la zona con un alto impacto en el suministro de agua principalmente.

Te puede interesar:Realizan asamblea contra la imposición del megaproyecto del Estadio Azteca

Está manifestación se da en el contexto de la visita de una delegación de la FIFA al Estadio Azteca para hacer una inspección a las instalaciones así como tener un encuentro con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Así mismo Natalia Lora, representante del Pedregal de Carrasco informó que hoy habrá una asamblea a las 17:00 horas en el Parque de la Consolación y también el sábado 20 a las 3 pm a un costado de la Escuela Javier Mejía (entre las estaciones del tren ligero Vergel y Estadio Azteca) y el domingo 21 a las 11 am en el Mercado del Pescadito en la colonia Santa Úrsula.

Te puede interesar: Sheinbaum y el megaproyecto del Estadio Azteca; un cáncer capitalista para la ciudad

Al grito de "Agua para el pueblo, no para Televisa" y "Agua si, proyecto no" los vecinos continúan con la concentración en la entrada de la Puerta 1 del Estadio Azteca.

La millonaria inversión que el gobierno está destinando a la construcción de este megaproyecto, irá directo a enriquecer a empresas como Televisa y la FIFA a la par de afectar a por lo menos 17 colonias de alrededor en cuestión de vialidad y drenaje. Dicho presupuesto debería destinarse para garantizar viviendo digna para estas colonias, espacios de deporte y esparcimiento para la juventud y no para un estadio privado cuyo acceso es restringido a quien puede pagarlo.

*Información en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias