Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Vacunas y amenaza de reinicio de clases presenciales en escuelas privadas

Anunciaron calendario de arribo de embarques de vacunas correspondiente a meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Miércoles 24 de febrero | 23:45

De acuerdo con el informe técnico, hay 49,682 casos activos, y el total de casos estimados/confirmados es de 2,256,757, mientras 182,815 personas perdieron la vida.

Según las autoridades, bajaron a nivel federal los porcentajes de ocupación hospitalaria general y de camas con ventilador, a 33 y 35% respectivamente.

A su vez, informaron que hasta el momento se completó la aplicación de 475,369 esquemas de vacunación. Sobre las vacunas, se dio a conocer el calendario de arribo de las distintas vacunas aprobadas hasta el momento, que ascenderá a 107 millones de dosis en diciembre de este año. Esto porque los menores de 16 o 18 años no son candidatos a la inoculación.

Lo preocupante es que el pueblo trabajador en México, así como en todos los países, está a merced de las trasnacionales farmacéuticas, que imponen condiciones leoninas para poder inmunizar a la población ante la crisis de la pandemia.

Te puede interesar: Pfizer: un informe confirma el chantaje a países latinoamericanos para proveer vacunas

La amenaza de los empresarios de las escuelas privadas de volver a las clases presenciales aún cuando el semáforo epidemiológico no está en verde, fue uno de los principales tópicos de esta conferencia vespertina.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, cuestionado respecto a si se prevén sanciones en caso de que la amenaza se cumpla, señaló que no tienen facultad para tomar esas medidas y apeló una vez más a repartir responsabilidades iguales entre la población y el gobierno.

“Es un problema de corresponsabilidad social entre toda la sociedad, gobierno y sociedad civil, todos debemos entender que si las condiciones no son las idóneas para retornar a la actividad, lo mejor es no hacerlo. Y es lo mejor para toda la comunidad educativa” declaró.

Una tibia declaración para los empresarios de la educación privada, que son campeones en atropellar los derechos laborales de las y los trabajadores de sus escuelas, a quienes les tiene absolutamente sin cuidado la salud de alumnos, maestros y todo el personal que hace funcionar los establecimientos privados.

Te puede interesar: Maestras de privadas alzamos la voz contra la precarización en nuestras vidas






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO