×
×
Red Internacional

Conferencia AMLO.Vacunación de refuerzo a adultos mayores y seguridad en la mañanera de AMLO

La mañanera de este 7 de diciembre se realizó desde Jalisco, en la 115 Zona Militar de Zapopan. Se dio un informe de seguridad y también se inició la vacunación de refuerzo a adultos mayores.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 12:37

La mañanera inició con un informe del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el que AMLO afirmó que hay una buena relación. Aseguró Alfaro que los índices delictivos disminuyeron importantemente, sin embargo, recién Jalisco se encuentra en la media nacional.

Posteriormente el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que los delitos se concentran sobre todo en ocho municipios de Jalisco, justificándolo con que son los municipios más habitados; además, afirmó que son los que concentran mayor presencia policial, en dichos municipios se concentra el 60% de la policía de la entidad.

Se recordó que en 2019 se construyeron 29 cuarteles de la Guardia Nacional, y para el 2020 se construyó uno más, y en los próximos años se espera llegar a 44 compañías en total.

Gatell infirmó sobre la dinámica en la pandemia, se presentó una disminución, luego de dos semanas de aumento en los contagios y los decesos. Afirmó que aún no hay necesidad de reforzar la vacunación en todas las personas, sino que estas se aplicaran solo a las personas mayores de 60 años. Para este refuerzo que constará de una sola dosis, será aplicada con la vacuna AstraZeneca.

Se mostró simultáneamente el inicio de la vacunación de refuerzo para adultos mayores en Chiapas, Chihuahua, Sinaloa, Yucatán y CDMX.

Luego de esto, se inició en Zapopan la vacunación de los adultos mayores que asistieron a la mañanera, con la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años.

La mañanera concluyó con la vacunación de integrantes del gabinete del gobierno federal y por último AMLO.

No se abrió espacio para preguntas y respuestas, por ello la sesión de mañana solo será destinada a ello, sin ningún informe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias