Internacional

INTERNACIONAL

Vacunación contra Covid-19 es requisito en universidades de EE. UU.

En algunas universidades de Estados Unidos como requisito se pide a profesores y alumnos que se vacunen contra el Covid-19 para volver a clases presenciales.

Viernes 9 de abril

En marzo la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey anuncio que todos los estudiantes del campus estuvieran vacunados contra el coronavirus antes de la reapertura en el semestre de otoño. Así mismo la Universidad de Notre Dame ubicada en Indiana recientemente anuncio como requisito para estudiantes y profesores haber recibido una vacuna contra el covid-19 antes de la reapertura este otoño.

En la Universidad For Lewis en Colorado anuncio que todos los estudiantes inscritos deberán vacunarse contra el covid-19, el próximo semestre. En la universidad Nova Soyutheastern de Florida pide a la comunidad universitaria estar completamente vacunada antes del 1 de agosto entre otras.

En el país imperialista yanqui en lo que va la pandemia provocada por el covid-19 ha registrado aproximadamente 556.000 mil muertes por coronavirus.

Tras una guerra por el acaparamiento de vacunas contra el covid-19, el nuevo gobierno de Joe Biden anuncio que se han aplicado 150 millones de vacunas en los 75 primeros días de su gobierno.

Desde que se comenzó la campaña de vacunación en diciembre al menos 100 millones de personas han recibido una dosis lo que representa el 30% de la población y un poco más del 50% de estas, han recibo dos dosis.

Sin embargo, en las comunidades más pobres (en su mayoría población negra y latina) no son prioridad en la aplicación de las dosis, esto se ha reflejado en el ritmo de vacunación ya que es muy lento a comparación de las comunidades blancas.

Es claro que para un regreso seguro a clases es necesario vacunar a todo el personal docente y no docente, así como al alumnado, sin embargo, la diferenciación en la aplicación de la vacuna, sumado a que esta sea requisito para el regreso a clases, puede ser un factor de exclusión para la comunidad negra y latina a la educación.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Educación   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO