Sociedad

Campaña Nacional de Vacunación

Vacuna contra Covid-19: anuncian preregistro para aplicación en adultos de 50 a 59 años

El proceso de preregistro comenzará este miércoles 28 de abril y se realizará de manera electrónica a través de la página oficial del Gobierno Federal.

Martes 27 de abril | 15:50

Durante la conferencia de prensa de AMLO de esta mañana, se llevó a cabo el anuncio del inicio del pre registro para recibir la vacuna contra la covid-19. En esta ocasión, corresponde registrarse a los adultos de 50 a 59 años.

El proceso se realizará por medio de la página oficial del Gobierno Federal y se llevará a cabo a partir del miércoles 28 de abril. 

Los requisitos requeridos son: Clave Única de Registro de Población (CURP); entidad; municipio; código postal; al menos dos teléfonos de contacto; dos direcciones de correo electrónico. 

De acuerdo a lo anunciado, en esta etapa el Gobierno de AMLO espera vacunar a 9 millones 128, 769 personas por todo el país. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades indicó que se priorizará a municipios de

acuerdo

a la proveeduría y las tasas de mortalidad. 

Esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación llega al mismo tiempo que la rectificación de AMLO de sus primeras declaraciones respecto a la inminencia de una tercera ola de contagios de covid-19 en México, la cual aseguró que no tenía sustento y hoy tuvo que admitir que su administración "no la descarta". 

El ritmo de vacunación —la cual ha estado rodeada de casos de nepotismo, cancelación de jornadas de aplicación por falta de dosis suficientes y la polémica internacional en torno a la fórmula de AstraZeneca— no sigue el paso a las consecuencias de una reactivación económica que mantiene el hacinamiento y exposición constante de millones de personas en centros de trabajo y espacios públicos. 

El regreso a clases, el cual parece ser una realidad en distintos estados del país, lanza una señal de alarma derivada de las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la mayoría de las escuelas de educación pública, en donde la falta de agua potable, ventilación adecuada o mobiliario apto para mantener la sana distancia es la normalidad.

En este panorama, las 16 millones de dosis que se han aplicado hasta el momento, para una población de 126 millones de habitantes, matizan el discurso oficial que no sólo es triunfalista, sino que presenta los avances en el Plan Nacional de Vacunación como una respuesta ante los reclamos de trabajadores de la primera línea ante la falta de insumos o de los cuestionamientos ante las implicaciones del regreso a clases.

¡No a las patentes! ¡Vacunas para todos!






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO