×
×
Red Internacional

#QueNadieQuedeFuera. [Video] Directiva de SeCult CDMX pide policía para reprimir manifestación

El 21 de marzo, trabajadorxs despedidos por la Secretaría de Cultura CDMX se manifestaron en el Museo de la Ciudad donde Magali Cadena Amador pidió a la policía reprimir a los inconformes ya que no la dejaban impartir el curso “Mediación, resolución de conflictos y Cultura de Paz”.

Jueves 24 de marzo | 15:47

La encargada de la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario, Magali Cadena Amador, solicitó en diversas ocasiones la intervención de la policía para que reprimieran a los manifestantes que habían asistido al Museo de la Ciudad, en donde impartía la capacitación titulada “Mediación, resolución de conflictos y Cultura de Paz” a nuevos “beneficiaros” de la Secretaría.

Las y los trabajadores se han organizado debido a la expulsión de carácter político que les realizó Secretaría de Cultura de la CDMX pues meses antes se empezaron a organizar ya que no les otorgan derechos laborales, entre ellos permanencia y estabilidad, para ello el gobierno usa la figura de “beneficiarios” en vez de contratarlos como trabajadores con plenos derechos como por ley les correspondería.

Los manifestantes irrumpieron en la capacitación de Cadena Amador, repartiendo volantes y voceando las injusticias por las que han pasado, creándose un entorno tenso. En el video se escucha decir a la titular de Vinculación Cultura “¿Compañeros, ustedes aceptan esto?” dirigiéndose a quienes tomaban la capacitación. Se escuchan voces de los asistentes “Que los dejen hablar”, “Déjalos hablar Magali”.

Con clara molestia y fuera de sus casillas, Magali Cadena comienza a amedrentar tanto a los manifestantes como a los asistentes en general, “Yo ya no estoy para estar soportando esto”, “Son solo cuatro ciudadanos que están muy enojados”, “Los que la van a pagar son ustedes, porque si no hay capacitación no hay ministración el día de hoy”, este último comentario lo hizo porque su capacitación es uno de los requisitos para recibir su “salario”, uno de los asistentes le cuestiona “¿Nos vas a amenazar?”

En su desesperación, Cadena no duda en llamar varias veces a la policía para que desalojaran a los manifestantes. “Les pido por favor a los compañeros policías que me permitan sacar a los compañeros”, “…oficiales, pueden invitar a las compañeras por favor”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias