×
×
Red Internacional

En estos momentos, en la Facultad de Filosofía y letras, se realiza una exposición de talleres y una mesa informativa, organizada por los usuarios organizadxs del PILARES Alameda Oriente

Jueves 22 de septiembre | 14:19

Usuarios de Pilares Alameda Oriente llevan talleres a la FFYL

La comunidad denuncia a las autoridades de la Secretaria de Educación Ciencia Tecnología e Innovación (Sectei) por las reiteradas amenazas de quitarles el espacio sin ninguna justificación.

Desde finales de julio usuarios, docentes y talleristas fueron notificados de que esté espacio sería destinado a la instalación de un IEMS, por lo que el espacio ya no podría funcionar como Pilares.

Al final, las autoridades cedieron a mantener ambos proyectos educativos, sin embargo, esto implicó que se retiraran algunos talleres y clases, coartando los procesos de sus comunidades.

Lxs usuarixs cuestionan a los altos funcionarios por tomar decisiones con fines electorales, jugando con el presupuesto y sin consultar a trabajadorxs, talleristas y usuarios.

¿Por qué le quitan los talleres a la comunidad, los espacios de recreación, producción y creación artística e intelectual?

El desmantelamiento del PAO se suma a una lista de Pilares que han sido cerrados por falta de mantenimiento, y otros cuantos que nunca fueron abiertos ya que sus instalaciones no pudieron ser concluidas por falta de presupuesto.

NO AL CIERRE DE MÁS ESPACIOS CULTURALES
DEVOLUCIÓN DEL PILARES de alameda oriente
No más precarización laboral a lxs talleristas de PILARES y SUTIEMS
Más presupuesto a cultura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias