×
×
Red Internacional

ANUNCIO PRESIDENCIAL.Uruguay suspende el ingreso al país por el avance del covid-19

El presidente Luis Lacalle Pou suspendió el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero y anunció mayores restricciones frente al aumento de casos en las últimas semanas.

Jueves 17 de diciembre de 2020 | Edición del día

Frente al aumento de casos de Covid-19 durante las últimas semanas, el presidente uruguayo anunció una serie de restricciones entre las que se encuentra la suspensión de ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.

El cierre de las fronteras afectará incluso a ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y sólo contará con dos excepciones: el transporte de carga y los “uruguayos o residentes que al día de la fecha (16.12.2020) ya hayan adquirido sus pasajes”. Así lo resalta el documento emitido por Presidencia.

Además, el país adoptará otra serie de medidas como el adelantamiento de licencias en la administración pública y la implementación de teletrabajo, la suspensión de todos los espectáculos públicos entre las fechas señaladas y la limitación a un máximo de 10 personas para las reuniones sociales.

En las últimas semanas se registró un aumento preocupante de casos positivos, llegando al pico de 528 el 13 de diciembre, provocando un aumento muy importante en la curva de contagios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias