×
×
Red Internacional

PARO MAGISTERIAL.Universidad Autónoma de Guerrero realiza paro de labores en solidaridad con la lucha magisterial

Trabajadores académicos y administrativos apoyan con paro de labores la lucha magisterial. Con sus propias demandas se movilizan con el magisterio y por los 43 normalistas.

Viernes 27 de mayo de 2016 | 19:14

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauag), efectuaron un paro de labores el pasado 26 de mayo de 8 a 20 horas, en solidaridad con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en su lucha contra la reforma educativa.

El paro de los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), también contempló la exigencia a la administración central de la institución el pago de prestaciones, mayores incentivos y rechazo al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En las unidades académicas se colocaron desde las 8:00 horas de la mañana banderas rojinegras en las puertas principales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, precisó que el paro laboral también es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 20 meses de hecho violento en el municipio de Iguala.“Es un día de paro activo en todos nuestros centros de trabajo del sindicato”, sostuvo. Su participación se hizo presente en la movilización a un año mes más de la noche negra de Igual, donde desaparecieron los 43 normalistas en 2014.

En el estado se registraron varios paros laborales del sector educativo, donde los trabajadores salieron con sus propias demandas, al tiempo que condenaron la represión orquestada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en contra de la lucha magisterial en todo el país.

En algunas unidades académicas los trabajadores y profesores colocaron cartulinas donde se podía leer “Paro laboral Stauag. No a la separación de Pensionissste del ISSSTE. 90 Días de aguinaldo. No a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta a las prestaciones”, y “Apoyo al paro indefinido CNTE. No a las reformas estructurales”.

Algunas casas de cultura también se unieron a la movilización de la tarde de ayer, mientras se reportaban paros laborales en localidades de Tecpan, Taxco y en Tierra Caliente en apoyo a la movilización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias