Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Unidad de Inteligencia Financiera no perseguirá ex presidentes": Santiago Nieto

Esta mañana,durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto rindió un resumen de las investigaciones del año, recalcó que la UIF no investigará a ex presidentes, ni ex funcionarios como mecanismos de golpeteo político.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 13:32

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su última conferencia matutina del 2019, junto con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien rindió un resumen de las actividades del año.

López Obrador aseguró que esta instancia nunca ha tenido la finalidad de perseguir a nadie, por su parte el titular de la UIF remarcó que la dependencia se apega a la instrucción del presidente de no usar a las instituciones como mecanismos de golpeteo político.

Esta política concuerda con los dichos del presidente de conciliación con los anteriores gobiernos, misma que garantiza la impunidad de funcionarios que garantizan para quienes gobiernan al servicio de las trasnacionales y el imperialismo estadounidense.

Por otra parte, destacó el papel de la UIF en la investigación y el bloqueo de recursos relacionados principalmente con el combate al robo de Hidrocarburos, la trata y tráfico de migrantes, empresas fachadas y factureras, el narcotráfico y la corrupción política.

Santiago Nieto, informó que en 2019 se bloquearon 5 mil 23 millones de pesos y 52 millones de dólares de recursos que "eran utilizados por grupos delincuenciales de corrupción política como delincuencia organizada".

Por su parte, López Obrador señaló que el combate a la corrupción es vital para el desarrollo del país, afirmó que gracias esto se ahorrarán más de 230,000 millones de pesos, los cuales serán destinados en los megaproyectos como Santa Lucía el Tren Maya y el proyecto de desarrollo de Istmo.

El mandatario federal afirmó que en la medida en el que el gobierno combata de manera frontal la corrupción y se conduzca en austeridad, se logrará combatir efectivamente la desigualdad. Lo que no menciona es que justamente la Austeridad Republicana que impulsa su gobierno es la causante de cientos de despidos y la precariedad de las condiciones laborales de muchos más.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Corrupción   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO