×
×
Red Internacional

ACTUALIDAD. Una semana después de reportar asesinato de Victoria, allanan casa de Francisco Canul

El pasado viernes 4 de abril, Francisco Canul, el periodista que dio a conocer el video del asesinato de Victoria Salazar, migrante salvadoreña, a manos de la policía de Tulum, denunció que su casa fue allanada y objetos de la misma fueron robados.

Jueves 8 de abril de 2021 | 21:57

Canul estaba fuera de su casa cuando le notificaron que la puerta de su domicilio estaba abierta, la misma fue forzada. Cuando el periodista llegó encontró que alguien había robado dinero en efectivo, su computadora y discos duros además de que sus muebles estaban rotos.

Además, la o las personas que allanaron su casa, dejaron desordenados y en el piso documentos de Canul, lo que lo hizo afirmar que no fue un robo cualquiera, sino que quien entró a su casa buscaba algo en específico.

En entrevista con Artículo 19, el periodista dijo que había encontrado una huella en su casa que se asemejaba a la bota de un policía.

No es casual que esta situación se dé tan solo unas semanas después de que Francisco Canul -quien se ha dedicado 26 años al periodismo y a denunciar a las autoridades de Quintana Roo- difundiera el video de policías sometiendo a Victoria en el suelo hasta dejarla sin vida.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás del feminicidio de Victoria?

Del 2000 al 2020, Artículo 19 tiene registrados 137 asesinatos de periodistas. Según un reporte de finales del año pasado, sacado por la Comisión de Protección a Periodistas con sede en Nueva York, México es el país que durante dicho año tuvo una mayor cantidad de asesinatos a periodistas como represalias hacia su labor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias