×
×
Red Internacional

Indignante."Un pequeño grupo no puede afectar una obra tan importante": Secretaría de Energía

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía declaró que no se va a permitir que una obra tan importante se detenga por conflictos de unos cuantos, y negó la represión por parte de fuerzas federales contra trabajadores de la refinería de Dos Bocas.

Miércoles 13 de octubre | 17:20

La represión hacia quienes mantenían un paro de labores en la Refinería de Dos Bocas ya dejó cuatro heridos, según las denuncias de los mismos trabajadores en redes sociales, donde relatan que policías federales y elementos de la Marina, dispararon gases lacrimógenos y balas de goma. Versiones extraoficiales aseguraron que habría fallecido un trabajador, aunque las autoridades lo han negado hasta ahora.

Ante estos hechos, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle declaró que no se puede detener una obra tan importante para el país como es la refinería, por culpa de "un grupo de diez personas con intereses particulares".

Así mismo declaró que la obra federal ha significado una fuente importante de empleo para los habitantes de la zona. Además, hizo hincapié en que cada persona que está laborando en la construcción cuenta con las prestaciones sociales que marca el andamiaje jurídico.

Por su parte, la empresa Ica Fluor informó en sus redes sociales que tienen sus prestaciones sociales y laborales de acuerdo a la ley y que la empresa ha cumplido con las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral desde el inicio de las operaciones, así como con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo y la representación sindical.

Ante esto, trabajadores de la refinería denunciaron las pésimas condiciones laborales en las que han tenido que trabajar, al mismo tiempo los adeudos salariales en cuanto a sus horas extra y las amenazas de despido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias