×
×
Red Internacional

Música clásica, ópera, música popular brasileña, jazz y flamenco. Un buen día para homenajear a los artistas que nacieron o fallecieron en esta fecha.

Lunes 5 de diciembre de 2022 | Edición del día

El 5 de diciembre de 1791, con apenas 35 años murió Wolfgang Amadeus Mozart. El compositor había nacido en Salzburgo y siendo un niño con dotes extraordinarias, deleitó a las cortes europeas de su época. Compuso 41 sinfonías, 27 conciertos para piano y óperas como Don Giovanni y La flauta mágica, entre más de 600 obras. La muerte interrumpió su composición del Requiem, que quedó inconcluso.

El mismo día, pero de 1946, nació en Barcelona el tenor José Carreras que alcanzó gran popularidad con los conciertos de los Tres Tenores, junto al italiano Luciano Paravotti y el español Plácido Domingo.

Un año después, nacía Egberto Gismonti en Río de Janeiro, Brasil. Gismonti es pianista, guitarrista y compositor, formado en Europa. Su carrera internacional se remonta desde fines de los años 60. Además de la música popular brasileña incursionó en el jazz, la bossa nova y otros ritmos.

En 1950, en Cádiz, España, nace José Monje Cruz, más conocido como Camarón de la Isla, una de las voces más extraordinarias e innovadoras del flamenco. Murió con apenas 42 años, por las consecuencias de un cáncer de pulmón.

Y hoy también se conmemora el décimo aniversario de la muerte del pianista y compositor norteamericano Dave Brubeck. Se trata de uno de los músicos de jazz más destacado, sobre todo con su cuarteto con el que, en 1959 consiguió grabar el primer disco de jazz que superó la venta de un millón de copias.

Música clásica, ópera, música popular brasileña, jazz y flamenco. Un buen día para homenajear a estos artistas volviendo a disfrutar de sus obras o empezar a conocerlos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias