Juventud

INVITACIÓN

#UNAMNoPaga: Asiste a la reunión abierta de la Agrupación Juvenil Anticapitalista y Pan y Rosas

La pandemia y la virtualidad no han impedido que cientos y miles de estudiantes pongan de pie un potente movimiento estudiantil en apoyo a los docentes universitarios, fortalezcamos la lucha. Asiste a la reunión abierta de la Agrupación Juvenil Anticapitalista y Pan y Rosas este viernes a las 4pm por zoom.

Jueves 25 de marzo | 14:21

La lucha estudiantil en apoyo con la planta docente de la universidad ha empujado un proceso de organización masiva en la que están participando estudiantes de múltiples escuelas de la UNAM. En la gran mayoría se ha decidido parar las clases ante lo cual autoridades de algunos planteles han desconocido la organización.

Te puede interesar: #LAUNAMNOPAGA: Oleada de paros muestran descontento en la Universidad

En este escenario es crucial que nos dotemos una organización estudiantil capaz de luchar por terminar con los privilegios de la llamada “casta dorada” de la UNAM, la Junta de Gobierno y el Tribunal Universitario que son un lastre para la universidad.

Es clave fortalecer el movimiento y la organización estudiantil aliada a los profesores, para luchar por su salario y por la basificación de toda la planta docente, así como luchar para conquistar un movimiento democrático que tenga como horizonte construir un gobierno tripartito donde los estudiantes que somos la mayoría, podamos decidir junto con los académicos y los trabajadores el rumbo de nuestra universidad.

Te puede interesar: La pandemia en la UNAM: estudiantes sin poder tomar clases y docentes sin salario

Organicémonos por defender el derecho a la educación y contra la precarización del trabajo y de la vida, que no solo impone la rectoría priista de la UNAM, sino que también todos los partidos del régimen y el propio gobierno, a pesar de su discurso de gobernar para pobres, de la mano de los empresarios imponiendo millones de despidos y recortes salariales.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista, bregamos por recuperar el sentido social y crítico de la UNAM, para que el conocimiento que se produzca en nuestra universidad esté al servicio del pueblo trabajador, y estamos convencidos de que hace falta una gran organización de jóvenes, combativa, anticapitalista y revolucionaria, que no confíe en la buena voluntad de las autoridades y pelee por una universidad al servicio de las grandes mayorías pero también por un mundo sin explotados ni oprimidos.

Te invitamos a organizarte con nosotres, para conquistar la democratización de la UNAM, plenos derechos para los trabajadores y docentes, y construir un movimiento estudiantil que sea un aliado de la clase trabajador para transformar esta radicalmente esta realidad.

Asiste a la reunión abierta el próximo viernes 26 a las 4pm vía zoom.
Accede con el ID: 860 7742 5554.

Contáctanos en este link y organízate con nosotres






Temas relacionados

Educación   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Trabajadoras y trabajadores de la educación   /   UNAM   /   Precarización laboral   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO