Juventud

Argentina

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

UBA: la Facultad de Ciencias Sociales apoyó la lucha de los docentes mexicanos

Repudió la represión y persecución y exigió el cese de la violencia contra los magisterios que se encuentran luchando por la defensa de su trabajo.

Sofía Achigar

@SofiaAchigar

Miércoles 22 de junio de 2016

Ayer, el Consejo Directivo de esa casa de estudios aprobó por unanimidad el proyecto de declaración presentado por la Juventud del PTS/Frente de Izquierda desde la minoría estudiantil. El pronunciamiento señala la responsabilidad política del presidente de México Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública por los muertos, heridos, presos y perseguidos en la lucha contra la reforma educativa que están llevando adelante maestros, trabajadores, jóvenes, madres y padres de familia. Además, la facultad apoyó la movilización del próximo jueves 23 de junio a las 15.30 h. en Plaza de Mayo que convoca la Asamblea de Mexicanxs en Argentina en repudio a lo que está sucediendo en el país hermano, y que ya cuenta con la adhesión de distintas organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y estudiantiles, entre otras.

A continuación reproducimos la declaración

Magisterio México by La Izquierda Diario






Temas relacionados

México   /   Facultad de Ciencias Sociales UBA   /   Oaxaca   /   Represión   /   Docentes   /   Juventud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO