Sociedad

REDES SOCIALES

Twitter lanzó #Momentos: ¿qué significa el rayo?

Es una nueva función con que cuenta la red social del pajarito. Algo así como un informativo a través de Twitter.

Martes 4 de octubre de 2016 | 20:06

Si hay algo que diferencia a Twitter del resto de las redes sociales es su inmediatez. Justamente hoy, en Argentina, todos los usuarios de esta popular red social se sorprendieron al encontrarse con una opción nueva en su plataforma, que suma más actualidad. Ese rayo que nos aparece como una nueva función sigue dando que hablar justamente, ya que #Momento fue tendencia durante todo el día. Todavía no todos entendieron de qué se trata.

“El botón “Moments” te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter de una manera tan sencilla, sin importar a quién sigas”, informan los creadores de la red social.

Todos los usuarios pueden crear sus propios Momentos escogiendo una serie de tuits, que se visualizarán mejor si cuentan con imágenes, gif o videos. Permite ajustar las imágenes de acuerdo a cómo se verán en PC o dispositivos móviles.

Cómo funciona

Haciendo click en esta nueva pestaña podrás encontrar una lista de historias o momentos que son importantes ahora, en este instante. También se puede encontrar una lista de temas por los cuales dividir los “momentos” que nos comparte Twitter.

Suena bastante parecido a las tendencias, solo que en esta ocasión están divididas por una temática especial y recopilando varios tuits. Haciendo click sobre algún “momento” nos aparece la presentación de la historia y luego, con solo deslizar el dedo podemos comenzar a ver los tuits más importantes relacionados justamente con el tema en cuestión. Y además, con solo un doble click podemos marcarlo como favorito.

En EE.UU. viene funcionando desde el 2015. Veremos si esta nueva función, ahora implementada en Argentina y Latinoamérica, logra sacar a la red del pajarito del estancamiento en número de usuarios en la que está inmersa hace un tiempo.

En su primer día, La Izquierda Diario ya utilizó su primer Momento.






Temas relacionados

Redes sociales   /   Twitter   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO