Sociedad

CINE

Tunden al actor Chris Pratt en redes por adherir a iglesia que promueve terapias de reconversión

El actor Chris Pratt fue tundido en redes luego de que una encuesta en Twitter derivara en críticas por adherir a una iglesia que hace terapias de reconversión homosexual. Sus compañeros del elenco de Los Vengadores han salido en su defensa.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Jueves 22 de octubre | 16:54

El incidente comenzó con una encuesta en Twitter sobre cuál Chris debe ser nominado para "irse", en la cual el actor de Parks & Recreation y protagonista de la serie Guardianes de la Galaxia resultó perdedor.

La imagen original fue publicada por la directora Amy Berg con las imágenes de Chris Hemsworth —quien da vida al dios Thor en el Universo Cinemático de Marvel (UCM)—, Chris Pratt, Chris Evans (quien interpreta al Capitán América en la misma franquicia) y Chris Pine (que interpretó al capitán James T. Kirk en las nuevas películas de Viaje a las Estrellas). Unánimemente, el actor que da vida a Star Lord en Guardianes de la Galaxia fue votado por sus posturas conservadoras.

Pratt adhiere a Iglesia de Hillsong a la cual también asiste el cantante canadiense Justin Bieber, la cual es conocida por sus posturas homofóbicas y por apoyar las supuestas "terapias de reconversión homosexual" que pretenden "curar" una orientación sexual por medio de lo que solamente se puede describir como sometimiento extremo a métodos de tortura psicológica. El actor también está casado con Katherine Schwarzenegger, hija del protagonista de Terminator y cuya familia es marcadamente republicana.

Al respecto, los actores Mark Ruffalo (quien da vida a Hulk) y Robert Downey Jr. (Ironman) se pronunciaron en defensa de Pratt. Ruffalo tuiteó:

Gente, [Chris Pratt] es un hombre muy sólido. Lo conozco personalmente y en lugar de hacer suposiciones, vean cómo vive su vida. El sólo no es extremadamente político como regla; esto es una distracción, mantengamos los ojos en lo que importa, amigos. Somos muy cercanos ahora.

Asimismo, Robert Downey Jr. publicó en su cuenta de Instagram una fotografía suya con Pratt en el detrás de cámaras de la última entrega de Avengers reivindicando su estilo de vida y llamándolo su "hermano".

Sin embargo, más allá de las posturas personales del actor, el debate derivó en la actitud que han tomado varios de sus compañeros de elenco, quienes no hicieron lo mismo con Brie Larson, Zendaya, Tessa Thompson, Don Cheadle y Anthony Mackie, entre muchos otros. Larson sufrió una campaña de acoso cibernético por la dirección que tomó su película, Zendaya fue hostigada porque su personaje era el equivalente del interés romántico de Peter Parker (Mary Jane) en el UCM, Don Cheadle por reemplazar al actor Terrance Howard en interpretar a War Machine y Anthony Mackie porque el hijo de su personaje en la película The Banker fue acusado por acoso sexual.

En ninguno de estos casos las estrellas de Hollywood salieron a defender a sus compañeros como sí lo hicieron con Pratt. Ciertamente se entrelazan distintas circunstancias, como que es un actor varón, blanco y ligado a una familia conservadora cuyo patriarca, además de interpretar al famoso robot del futuro, también fungió como gobernador de California.

Esto demuestra que la política recorre todas las relaciones sociales y es difícil no tomar posiciones y mantenerse al margen de las discusiones. En un contexto donde Estados Unidos está ad portas de sus elecciones y con un fuerte movimiento en las calles contra la brutalidad policial hacia los negros y las provocaciones de Trump a su base de ultraderecha, es inevitable que eventualmente esto tenga impacto en la industria cinematográfica.






Temas relacionados

Marvel Comics   /   Hollywood   /   Cine   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO