Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

#TrumpRecession: se desploma Wall Street con más del 3%

Este miércoles la bolsa de Wall Street cerró con fuertes pérdidas, mientras que el Dow Jones cayó un 3.05 %, lo que generó lo que algunos analistas ven una señal de recesión por primera vez desde 2007.

Miércoles 14 de agosto | 18:44

Este miércoles, la bolsa de Wall Street cerró con fuertes pérdidas, mientras que el Dow Jones cayó un 3.05 por ciento ante el descenso en la rentabilidad de la deuda pública de Estados Unidos.

Esto generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años, en la que algunos analistas ven una señal de recesión por primera vez desde 2007. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el principal indicador de Nueva York recortó 800,56 puntos, hasta 25.479,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2.93 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq se redujó un 3.02 por ciento.

Wall Street cayó luego de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se ubicara temporalmente por debajo del rendimiento del bono a dos años; una dinámica vista como presagio de una recesión.

"Las nuevas noticias económicas se sumaron a las condiciones cada vez más horrorosas en la economía del sector industrial global. Los análisis de las compras industriales ahora sugieren que las economías manufactureras en China, Japón, Alemania y Reino Unido, la segunda, tercera, cuarta y quinta economías más grandes del mundo, se están contrayendo", reporta este miércoles The New York Times.

El sector financiero fue uno de los más perjudicados de la jornada (-3,57 %), arrastrado por grandes grupos bancarios como Citigroup (-5,28 %), Bank of America (-4,69 %), JPMorgan (-4,17 %), Goldman Sachs (-4,20 %) o Wells Fargo (-4,33 %).

El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 2,5%, mientras que el índice S&P500 caía un 2,4%. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía un 2,9%. Es porque un indicador del mercado de bonos de EE UU apuntaba a un riesgo mayor de recesión y tras conocerse débiles datos económicos en Alemania y China.

Los principales índices de Wall Street caían con fuerza este miércoles, porque un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China.

En redes sociales el hashtag #TrumpRecession se volvió tendencia mundial esta tarde. Debido a que este riesgo de recesión podría mermar las posibilidades de que el actual presidente de EEUU se reeligiera por segunda ocasión.






Temas relacionados

Dow Jones   /   Crisis económica   /   Claves internacionales   /   Wall Street   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO