Politica EE. UU.

INTERNACIONAL

Trump asegura que "todas las opciones están sobre la mesa" contra Corea del Norte

El presidente estadounidense lo dijo mediante un comunicado. Aumenta la tensión en la región por ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

Martes 29 de agosto de 2017 | 10:12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que todas las opciones para responder a Corea del Norte están sobre la mesa. Lo hizo luego de que el país asiático lanzó un misil que sobrevoló Japón.

"El mundo ha recibido fuerte y claro el último mensaje de Corea del Norte: el régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los estándares mínimos de un comportamiento aceptable a nivel internacional", afirmó Trump mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo intensifican el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las regiones del mundo. Todas las opciones están sobre la mesa", aseguró el mismo comunicado del mandatario.

Desde el gobierno de Corea del Norte defendieron su derecho a la autodefensa y aseguran que continuará su política de "disuasión nuclear".

El embajador de ese país ante la Conferencia de Desarme, Han Tae-Song, aseguró "Tenemos razón de responder con contramedidas duras en el ejercicio de nuestro derecho a la defensa propia y Estados Unidos será enteramente responsable de las consecuencias " según informa EFE.

Han Tae-Song agregó que la tensión nuclear en la Península de Corea "es el resultado de la política hostil de EEUU y del aumento de la carrera nuclear contra mi país, que no ha tenido otra alternativa que fortalecer su disuasión nuclear para afrontar esta amenaza”.

Los ejercicios militares anuales que realizan actualmente Estados Unidos y Corea del Sur, que fuentes militares de ambos países aseguran que este año serán los más grandes de la historia, son una fuente de tensión en la región.

Desde su triunfo militar sobre el imperialismo japonés que incluyó el bombardeo nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki, y otros conflictos como la Guerra de Corea, EEUU mantiene varias bases militares, portaaviones y miles de efectivos en la región, además de contar con gobiernos títeres y aliados como los de Filipinas, Japón y la propia Corea del Sur entre otros.






Temas relacionados

Politica EE. UU.   /   Corea del Sur   /   Corea del Norte   /   Corea del Sur   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Crisis    /   Japón   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO