×
×
Red Internacional

El mandatario estadounidense, Donald Trump, volvió a la carga contra el TLCAN a unas horas de iniciar la cuarta ronda de negociaciones de este acuerdo comercial.

Martes 10 de octubre de 2017 | Edición del día

En entrevista con Forbes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió con su posición ante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en esta ocasión, asegurando que es el formato de "acuerdos bilaterales" el que permitirá "mejores condiciones" para hacer negocios.

El mandatario recordó cómo Estados Unidos ya ha salido de un acuerdo comercial (el Acuerdo Transpacífico, aunque se retiró antes de su arranque, a diferencia del TLCAN que lleva 23 años operando) y aseguró que se trata de un antecedente a considerar en el inicio de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN.

"Creo que el TLCAN tendrá que terminarse si queremos hacer un buen acuerdo. De lo contrario, creo que no se puede negociar mucho"

En lo que sin duda es una nueva medida de presión para obtener beneficios en esta nueva ronda, que se realizará del 11 al 15 de octubre en Washington, Trump aseguró que los acuerdos comerciales han significado pérdidas para su país de hasta 20 billones de dólares y recalcó que "no siente responsabilidad por honrar acuerdos realizados por gobiernos previos".

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrá una reunión este miércoles con Donald Trump, en donde según la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, la discusión se centrará en que "no es Canadá el problema de Estados Unidos", buscando aminorar la embestida emprendida por Trump, por medio de los altos impuestos a Bombardier y a la madera canadiense.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias