×
×
Red Internacional

Alcaldía Cuauhtémoc. Tribunal de Justicia de la CDMX ordena suspensión por un año de Sandra Cuevas

Por orden del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue inhabilitada de ejercer sus funciones como titular local del ejecutivo por un año. Tiene 15 días para apelar.

Lunes 13 de junio | 21:31

La suspensión de funciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, la perredista Sandra Cuevas, sucedió debido a que "se excedió en sus funciones" como titular del ejecutivo local de la demarcación de la capital. El exceso habría sido la clausura del deportivo Guelatao, ubicado en la Lagunilla, el pasado 10 de octubre, según afirmaba la alcaldesa por tener cuatro dictámenes técnicos que certificaban el peligro del inmueble.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc refirió que no ha recibido ninguna notificación acerca de la suspensión de la alcaldesa de sus funciones. Tanto la alcaldía como la cuenta de Cuevas la muestran en eventos oficiales.

De igual forma, en un comunicado, la alcaldía declaró: “A Sandra Cuevas nada la detiene, seguirá trabajando en favor de sus habitantes como alcaldesa, cumplirá con su plan de gobierno y la Cuauhtémoc será la mejor alcaldía de la Ciudad de México”. El TJACDMX aclaró que Cuevas “tiene 15 días para apelar y no procede inmediatamente la resolución, es decir, la mera resolución no implica que ya no es alcaldesa”.

La medida podría ser un revés para Cuevas, quien ya se ha visto metida en escándalos de diversa índole, ya sea por la instalación de un corredor en la Zona Rosa como, más recientemente, dictaminar el retiro de rótulos de los puestos de comida ambulante en la demarcación. Ello salpica a nivel local la crisis que viene expresando el bloque opositor del PRI-PAN-PRD, ahora en una de las demarcaciones más importantes de la capital.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias