×
×
Red Internacional

METRO CAPITALINO.Tres trabajadores heridos en deslizamiento de losa colapsada de la línea 12

Una cuadrilla de trabajadores armados de taladros estaban realizando labores de seccionamiento de la estructura colapsada de la línea 12 del metro, sin suficientes medidas de seguridad y fueron proyectados al piso por un deslizamiento de la losa.

Raúl Dosta@raul_dosta

Viernes 28 de mayo | 20:16

Alrededor de las 13:00 del día de hoy, Jesús Esteva Medina, quien es titular de la secretaría de Obras y Servcios de Ciudad de México, anunció en video conferencia que trasladarán la losa y las trabes que se desplomaron en el reciente colapso registrado en la línea 12 del metro a las bodegas de resguardo, tarea que comenzó el día de ayer el retiro controlada de la estructura colapsada.

Para tal efecto, una cuadrilla de trabajadores armados de taladros estaban realizando labores de seccionamiento de dicha estructura y se preveía que en un máximo de 10 horas se estarían acarreando los desechos resultantes para acarrearlos y embodegarlos.

Sin embargo, dos horas después tuvieron que abortar el plan, pues un deslizamiento de la estructura inclinada, proyectó a una decena de trabajadores resultando tres de ellos con “lesiones menores”, quienes fueron atendidos de inmediato y posteriormente hospitalizados para una revisión más amplia, de acuerdo con información proporcionada por la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC).
Las autoridades informaron que lse trataba de trabajadores de una empresa particular dedicada a sacar los escombros. Lo que no dijeron es que estaban laborando sin medidas de precaución, como se les puede ver en fotografías taladrando sin amarres que sujeten su posible caída ante una eventual sacudida de la estructura colapsada, como finalmente sucedió. Llueve sobre mojado en la línea 12 y las autoridades de protección civil siguen quedando mal sin poder evitar los riesgos de posibles accidentes de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias