×
×
Red Internacional

PASO 2021.Tres de Febrero: Pilarche y Spinello serán los primeros pre candidatos del PTS FITU 

Ambos docentes de escuelas medias integran la lista por el Frente de Izquierda Unidad 1A para las PASO de septiembre junto a Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Miércoles 28 de julio | Edición del día

Facundo Pilarche encabezará la lista a concejales y será acompañado por Florencia Spinello en Tres de Febrebro. Sostuvieron que “nuestro desafío es avanzar en superar a los falsos opositores del macrismo y peronismo. Creemos que es necesaria una izquierda fuerte para enfrentar el planteo ajustador de un gobierno que aumentó la recaudación y redujo el gasto. Ellos se preparan para una contra reforma laboral que precarice aún más las condiciones de vida del pueblo trabajador. Nosotros decimos que hay que repartir las horas de trabajo sin afectar el salario. Y que el mínimo alcance a cubrir la canasta familiar. Un planteo que hoy hacen en países como Finlandia”. 

“Acá quieren obligarnos a trabajar a destajo, porque el gobierno de Alberto Fernández quiere cumplir con los que le bancaron plata a Macri, el FMI. Y para eso tienen que gastar menos", sostuvo Pilarche. Y agregó "ya vimos que para el macrismo edulcorado de Larreta, Santilli, Valenzuela o para el Frente De Todos, la salud es un negocio y no un derecho. Hay que estatizar el sistema sanitario y que lo controlen los propios trabajadores, con verdaderos recursos. Ésta es la única salida coherente y realista para la Clínica San Andrés y las otras 9 que cerraron en pandemia”.

Te puede interesar: Del Caño: “Lo que se necesita es trabajo con derechos y reducir a 6 horas la jornada laboral”

Florencia Spinello, quien además es estudiante de la UNTREF, agregó: “Hay algo en lo que están de acuerdo ambos lados de la grieta: seguir pagando la deuda a costa del futuro de los jóvenes. Ya vimos como durante la pandemia miles tuvimos que dejar de estudiar, nos quedamos sin trabajo o lo hicimos en condiciones de más precariedad. El Frente de Izquierda Unidad es la única alternativa que propone una salida de la mano de los laburantes para que no descarguen la crisis sobre nuestras espaldas. Por eso creemos que es necesario que emerja como tercera fuerza política e invitamos a todos a sumarse a colaborar con esta campaña en los barrios, escuelas, y lugares de trabajo y estudio”.

Contacto:

Facundo Pilarche 11-6450-1491
Florencia Spinello 11-6754-4230
Prensa Tomás 11-3192-6574




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias