×
×
Red Internacional

Conferencia AMLO. Tren maya, elecciones internas de Morena y huracán Agatha en la mañanera de AMLO

AMLO anunció que la familia de Martin Luther King estará invitada a las celebraciones de la Independencia de México, en septiembre.

Miércoles 3 de agosto | 11:15

Esta mañana, desde Palacio Nacional, AMLO encabezó un nuevo encuentro con la prensa. Como cada semana, el primer bloque estuvo conformado por la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", la cual estuvo dedicada a esclarecer encabezados sobre la "pobreza franciscana" proclamada por presidencia, así como en torno a los ataques cibernéticos que han recibido distintas figuras de distintos ámbitos con la duplicación de sus cuentas con fines fraudulentos, figuras entre las cuales están funcionarios de alto perfil, así como el mismo Presidente y la primera dama, Beatriz Müller. 

Posteriormente, se ofreció un video informe sobre los avances en la construcción del Tren Maya. Ante las críticas contra el impacto del megaproyecto, este informe estuvo enfocado en la preservación del patrimonio histórico que ha sido desenterrado con las obras del Tren, así como en la relación con las comunidades del tramo 3, que históricamente uniría los vestigios arqueológicos de la cultura maya de la selva con los asentamientos de la península.

Cuestionado por la participación del Ejército mexicano durante la llamada "Guerra Sucia" y sobre la apertura de los archivos de las Fuerzas Armadas, AMLO insistió en que ya se había conformado una "comisión de la verdad" para el caso y destacó que "hay instrucciones" para que se abran estos archivos. 

Sobre el proceso de elección interna en Morena, AMLO se limitó a asegurar que ya no había "dedazo" y aprovechó para arremeter contra quienes empiezan a vislumbrar un fraude rumbo a las elecciones de 2024.

Te puede interesar: Claves sobre las elecciones internas del Morena

A propósito del proceso en contra de Enrique Peña Nieto, AMLO descartó ejercer acciones directas, justificándose con el resultado de la consulta de Juicio a Expresidentes. "No es mi fuerte la venganza", declaró el mandatario. 

Obrador informó sobre la entrega de apoyos a damnificados del huracán Agatha en Oaxaca y aprovechó para enumerar algunas obras de infraestructura en la entidad.

Sobre las celebraciones por la Independencia de México, AMLO anunció que la familia de Martin Luther King estará invitada a las celebraciones del 15 de septiembre. Ese mismo día se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional y un concierto con la participación de Los Tigres del Norte, agrupación de música norteña popular en el país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias