×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.Tren Maya y operaciones de la DEA en México en la mañanera de AMLO

Entre otros temas, AMLO informó sobre el estado de salud del subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Miércoles 5 de enero | 12:08

Esta mañana, desde Palacio Nacional, AMLO encabezó la sección semanal "Quién es quién en las mentiras de la prensa", en donde en particular se desmintió el aumento del costo de la gasolina y la acusación de secuestro en contra de elementos de la Guardia Nacional.

En las preguntas de la prensa, el presidente aprovechó para hablar de su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacando que bajo su mando no existió el "tráfico de notarías", es decir, movimientos irregulares en estas instanciasen estas instancias.

Sobre la definición de un nuevo tramo del Tren Maya, AMLO llamó a hoteleros de la Riviera Maya a permitir el trazo, pues la megaobra pasaría a espaldas de complejos turísticos en la playa.

Sobre el estado de salud del subsecretario de salud Hugo López-Gatell, AMLO descartó que hubiera sido contagiado de covid. A propósito de desastres provocados por actividad minera irresponsable de distintos empresarios, AMLO aseguró que se investigará.

Durante las preguntas de la prensa, el mandatario fue cuestionado sobre la vigilancia de unidades de la DEA que operan en el país como un nuevo episodio de la llamada "guerra contra las drogas", así como de la subordinación de México a los dictados de la Casa Blanca. Por toda respuesta, AMLO dijo que la cooperación entre ambos países es en términos de "respeto" y descartó la realización de operativos como "Rápido y Furioso".

AMLO habló sobre la rentabilidad de las inversiones en México y destacó los beneficios del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. Destacó el récord en remesas alcanzado el último año. Resaltó también la importancia del sector empresarial para las perspectivas de crecimiento económico de su administración.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias