×
×
Red Internacional

Conferencia mañanera. Tren Maya, triunfo de Sheinbaum y el futuro de Ebrard

En la mañanera de este jueves, AMLO habló de la consulta de elección de candidato a la presidencia.

Jueves 7 de septiembre | 13:54

La conferencia matutina inició con un informe del Tren Maya enfocado en el “rescate arqueológico” de las zonas por las que cruza el megaproyecto. El informe estuvo a cargo de Diego Prieto, director del INAH, quien destaco a Chichén Itzá y el tratamiento de Chichén Viejo. Aseguran que este proceso de ha dado con respeto a las culturas y los habitantes de las zonas por las que cruza el tren, sin embargo, hace un par de días, en el recorrido de prueba del Tren Maya, en entrevistas a algunos medios los habitantes de los a los rededores denunciaron que, les prometieron mejoramiento de sus poblados a la par de la construcción del tren, algo que no ha sucedido, sin contemplar lo que implica en términos del ataque al ambiente con este megaproyecto.

AMLO habló de los [resultados de la consulta para la elección del candidato-https://www.laizquierdadiario.mx/En-medio-de-denuncias-de-irregularidades-confirman-la-candidatura-de-Claudia-Sheinbaum] a la presidencia en las elecciones de 2024 por parte del Morena, destacándolo como un ejercicio democrático. Reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, y recordó que hoy deja de ser dirigente del proyecto de transformación, y entrega el “bastón de mando” a Sheinbaum.

Te puede interesar: Bastón de mando para el candidato presidencial de Morena

Ante la respuesta de Marcelo Ebrard sobre los resultados de la consulta, dijo que es “buena persona y un buen amigo” y que espera que continue apoyando el proyecto. AMLO mencionó que todos estuvieron de acuerdo con las reglas de la consulta, y que todos tienen ya un lugar en el próximo gobierno. Mencionó que Marcelo esta en la libertad de decidir lo que le parezca más conveniente, que existen muchas posibilidades, previniendo ante las alertas de ruptura que podría generar el resultado de la consulta.

Te puede interesar: Interna del Morena: Ebrard cuestiona proceso de selección del candidato presidencial

Recordó que el ya no va a incidir en ninguna decisión del proceso de transformación, sino que se dedicará a concretar los programas sociales que implementó en su gobierno. Dijo que ay relevo generacional, y que se siente tranquilo con que Sheinbaum de continuidad al proyecto.

Aunque reiteró que ninguna de las “corcholatas” va a dejar Morena, dejo entreabierta la posibilidad (por las preguntas de los medios) de que Marcelo Ebrard sea candidato por fuera del Morena, y reiteró que hay que esperar que decide Marcelo.

Contando de su próximo viaje a Chile a propósito del 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende, hizo un muñeco de papel de Lenin, diciendo que él en su libro El Estado y la revolución solo habla de el cambio por la "vía armada", y que el desde entonces tuvo claro que esa no era la vía, sino las elecciones, reiterando que eso lo comparte con Allende.

Sobre la sentencia de la SCJN sobre la despenalización del aborto en México, dijo que no conocía la sentencia.

Te puede interesar: Se despenaliza el aborto en México


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias