×
×
Red Internacional

En conferencia de prensa matutina, López Obrador, reiteró su compromiso de inaugurar el Tren Maya para finales del 2023, por lo cual, adelantó, realizará una visita cada dos meses a la región sureste para supervisar la obra.

Lunes 6 de septiembre | 12:17

Esta mañana, el presidente López Obrador reiteró su intención de inaugurar el Tren Maya para finales del 2023, por lo cual, adelantó, realizará una visita cada dos meses a la región sureste para supervisar la obra. Informó que el fin de semana pasado realizó esta primera inspección junto con el empresario Carlos Slim.

Además destacó que está invitando a los dueños de las empresas porque el Ten Maya para invertir en la obra, pues mencionó que: "es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando transportistas, los trabajadores de la construcción, autoridades municipales, gobernadores, la gente está ayudando mucho".

Hasta ahora la construcción de los tramos están adjudicadas al Ejército (Tramo 5 norte) y a otras empresas internacionales, entre las que se encuentran las españolas Azvi, Acciona y FCC.

Esta obra es una de las prioridades del gobierno de la 4T, misma que continuó su construcción a pesar de la pandemia, misma que ha sido muchas veces repudiada por las comunidades indígenas, por representar despojo y devastación ambiental, al mismo tiempo que expertos en conservación han advertido de la pérdida de biodiversidad que este megaproyecto representará.

Te puede interesar: Tren Maya: La prioridad de la 4T




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias