×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Tren Maya, Profeco y AICM: temas de la mañanera

Lopez Obrador esta mañana habló en su conferencia matutina sobre el Tren Maya, los salarios de funcionarios y sobre el bache el el aeropuerto Benito Juárez.

Lunes 25 de julio | 13:30

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente la construcción del Tren Maya, como obra de seguridad nacional, en esta ocasion aseguró que “no hay ningún problema legal” con dicha acción, ya que es algo que está contemplado en la ley y que se hizo así debido a tácticas dilatorias para resolver sobre los amparos,.

Al mismo tiempo acusó a la intervención de Estados Unidos para frenar la obra y a que se estaba perdiendo dinero durante estos meses que los trabajos estaban frenados. De la misma manera volvió a atacar a los activistas que denuncian la devastación de las selvas en Quintana Roo argumentando que son opositores a su proyecto de transformación.

“Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes, se hizo consulta con todos y todos estuvieron de acuerdo (…), se ha cumplido con todos los procedimientos, sin embargo, hay un grupo mafioso, político, opositor”, dijo.

Por otro lado, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó la lista de funcionarios que ganan más que el presidente, cuyo sueldo asciende a 136 mil 700 mensuales netos. Entre quienes se encuentran por encima se encuentran, el consejero de la Judicatura Federal, Magistrados, Ministro de la Suprema Corte, la Gobernadora del Banco de México y los consejeros del INE.

Sheffield exhortó a los funcionarios cuyo sueldo es superior a cumplir con la ley y aseguró que seguirán investigando a fondo.

Por su parte, dio a conocer que se detectaron daños estructurales en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Acusó que hubo un fraude en su construcción, puesto que dicha zona tiene hundimientos, por lo que el gobierno busca la forma de apuntalarlo con columnas, por cuestiones de seguridad.

“Hemos estado invirtiendo en mejorar el aeropuerto, tenemos que tratar el sistema estructural. Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar y apuntalarlo, para que se proteja a la gente”, indicó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias