×
×
Red Internacional

ULTIMA HORA.Tremenda explosión destruye un edificio en pleno centro de Madrid

Una explosión ha destruido varias plantas de un edificio en la calle Toledo 98 de Madrid dejando un saldo de 4 muertos. La deflagración se habría producido por culpa de un escape de gas. El edificio pertenece a la Iglesia de La Paloma.

Miércoles 20 de enero | Edición del día
Foto: Twitter de Leire Ariz Sarasketa.

21 de enero - 8:00

Uno de los sacerdotes que se encontraban en el edificio donde se produjo la explosión y que había resultado herido de gravedad, ha fallecido finalmente según informa la cadena COPE.

20:00

Fallece la persona desparecida en la explosión de la Calle Toledo de Madrid. David Santos Muñoz, electricista de 35 años, había acudido a realizar una reparación en la caldera del edificio que llevaba días funcionando mal, pero no había podido ser reparada por culpa del temporal cuando se provoco la explosión. Con lo que ascienden a tres los muertos y varios heridos, de los cuales uno esta en estado grave.

19:00

Los servicios de emergencia siguen trabajando intensamente en el edificio siniestrado. La deflagración se habría producido por culpa de un escape de gas. Varios edificios cercanos a la explosión han sido evacuados por seguridad, según han trasladado desde Emergencias Madrid

17:32

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, explica que la cifra de fallecidos baila entre los dos o los tres. Según ha confirmado Emergencias Madrid, una mujer de 85 años y un varón, serían los fallecidos confirmados en la explosión de la parroquia.

16:40

Los servicios de emergencia de Madrid confirman 2 fallecidos y 8 heridos. Todos ellos trasladados al Hospital La Paz. Servicios de bomberos y emergencias siguen presentes en la zona.

La Residencia cercana a la explosión confirma que ningún residente o trabajador se encuentran entre las victimas. Desde el Ministerio del Interior anuncian que abren investigaciones para averiguar lo sucedido.

16:20

Según fuentes policiales la explosión podria haberse producido durante la revisión de las instalaciones de gas de esa zona. Confirmados de momento dos fallecidos. En el colegio que se encontraba justo al lado de la explosión parece que no hay victimas mortales.

El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad se desplazan hasta la zona, y en breves harán declaraciones al respecto.

16:00

Al menos dos personas han muerto en la explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo, en el centro de Madrid, en torno a las tres de la tarde de este miércoles. La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma. Según fuentes del Arzobispado, en el edificio vivían varios curas.

Según algunas vecinas, está costando que lleguen los servicios de emergencia, debido a la pésima gestión del Ayuntamiento con las consecuencias de la tormenta de nieve que ha dejado a la ciudad de Madrid totalmente colapsada en varios puntos. Todavía hay calles que no han sido completamente despejadas, y para estos días se esperan lluvias intensas, que podrían inundar el metro y varios edificios.

15:45

Por el momento se desconoce si hay fallecidos. Se sabe que hay varios heridos. El edificio que ha explotado pertenece a la Iglesia de La Paloma. Las autoridades apuntes a una explosión de gas. La zona se encuentra acordonada y están evacuando a las personas de los alrededores.

Varios medios informan que no habría heridos entre los estudiantes del colegio de al lado, ni entre los ancianos de la residencia adyacente.

15:30

Evacuan a los ancianos de la residencia Los nogales La Paloma, que se encuentra justao al lado del edificio donde se ha producido la explosión. A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a las personas de la zona, según informa EFE.

15:20

Las imágenes de la potente explosión han comenzado a circular en las redes sociales. Se ven varias plantas completamente destruidas, en un edificio residencial en el centro de Madrid.

Noticia en construcción




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias