×
×
Red Internacional

Así lo dispuso la jueza Lafederal Silvina Domínguez. Se trata de 4 de las mujeres apresadas. En tanto, en una de las detenidas está dando a luz en el hospital Zonal de Bariloche y 2 se encuentran alojadas en instalaciones de la PSA en Bariloche.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

La jueza federal Silvina Domínguez dispuso el traslado a Ezeiza de 4 de las mujeres mapuches detenidas en la lof Lafken Winkul Mapu, cuando el martes pasado cuando un operativo en conjunto entre el Gobierno nacional y el de Río Negro reprimió a mujeres y menores de edad que se encontraban en el lugar.

Se trata de Martha Luciana Jaramillo, Andrea Despo, Florencia Melo y Débora Vera al penal de Mujeres de Ezeiza. En tanto, otras 2 de las detenidas, Betiana Ayelén Colhuan y María Celeste Ardaiz Guenumil, se encuentra en intalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Bariloche por tener bebes en período de lactancia, y Romina Rosas se encuentra en el hospital Ramón Carrillo, dando a luz, sin que se respeten sus pautas culturales.

El trasladao fue realizado por la Policia Federal Argentina .

Las detenidas se encuentran incomunicadas y en huelga de hambre por su inmediata liberación y por la integridad de los integrantes de la comunidad que permanecen en el lugar.

Anibal Fernández se reunió con los jefes de las 4 fuerzas federales que llevan adelante el operativo en la zona de Mascardi, el mismo continúa con orden de detención para integrantes de la comunidad entre los que hay menores.

Mientras los grandes medios hablan de “rastrillaje con perros y drones en búsqueda de los mapuche con pedido de captura”. En el mismo lugar donde hace 5 años asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias