×
×
Red Internacional

ÚLTIMAS.Tras nevada, reportan apagón en el norte del país: 400 mil usuarios afectados

Tras nevada, usuarios de redes sociales reportan apagón en el norte y noreste de nuestro país. Los estados afectados son Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua.

Lunes 15 de febrero | 13:14
Foto: Tiempo

Este lunes, usuarios de redes sociales reportaron un nuevo apagón masivo, en esta ocasión ubicado en distintas ciudades del norte del país. Estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua fueron afectados como consecuencia de una fuerte nevada, correspondiente a la novena tormenta invernal del frente frío número 35.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó que el apagón se debe también a la falta de gas natural —la cual fue reportada desde hace dos días— y a un "alto flujo de energía eléctrica" entre el sur y el norte del país. De acuerdo al Centro, el desbalance se generó desde las 7:48 horas de este lunes. Cabe destacar que en Texas y Arizona también se sienten los estragos del frente frío, así como del aumento en el precio del combustible. Se estima que 2.6 millones de usuarios en Texas se ven afectados también por apagones eléctricos.

Durango, Sinaloa y Sonora recibieron indicaciones por parte de la Cenace para reducir el uso del consumo de energía no prioritaria durante las próximas horas.

Cuestionado por el hecho en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, AMLO respondió que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra a cargo de los trabajos técnicos para resolver el problema. Asimismo, destacó que hay un aproximado de 400 mil usuarios afectados.

El mandatario aprovechó para descartar que se trate de un "boicot" por parte de empresas opositoras a la reforma presentada por AMLO para modificar la Ley de la Industria Eléctrica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias