×
×
Red Internacional

NI UN REPARTIDOR MENOS.Tras muerte de repartidor, exigen justicia y derechos laborales en Querétaro

Una repartidora que participó en la jornada, destacó la lucha de repartidores en otros países que, con demandas similares sobre la contratación, han logrado arrebatar derechos laborales. 

Martes 15 de diciembre de 2020 | 16:48
Fotos: El Municipal Qro

Este lunes, trabajadores repartidores de distintas apps realizaron una caravana en Querétaro para exigir seguridad social y reconocimiento de su relación laboral, así como en homenaje a Danilo Alfonso Duncan, repartidor de Rappi que falleció en el distribuidor vial de Avenida Constituyentes y Boulevard Bernardo Quintana la tarde del domingo pasado en circunstancias poco claras.

En declaraciones reproducidas por AleraQro Noticias, repartidores que se movilizaron como parte de esta caravana exigen esclarecer las circunstancias de la muerte de su compañero. Denuncian que esta situación de incertidumbre ante un accidente se agrava porque las empresas no les otorgan ningún derecho o prestación. En esta ocasión, fueron los repartidores quienes hicieron una cooperación para apoyar a la familia con gastos funerarios que, según cotizó El Universal Querétaro en junio de este año, oscilan entre 20 y 48 mil pesos. Un golpe económico que se suma a la pérdida de un miembro de la familia. 

Cecilia Conde, de El Diario de Querétaro, entrevistó a una repartidora que participó en la caravana y destacó la lucha de repartidores en otros países que, con demandas similares sobre la contratación, han logrado arrebatar derechos laborales. 

En México, es urgente la alianza entre sectores en lucha para poner fin a todo sistema de contratación o "asociación" que cercene los derechos laborales, así como seguro de vida y servicios médicos integrales para trabajadores de sectores como éste en donde los riesgos son mayores. 

Reforma al outsourcing: gobierno y empresarios negocian reducción de derechos laborales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias