Mundo Obrero México

COAHUILA

Tras irregularidades en aplicación de vacuna, renuncia director del ISSSTE en Torreón

Su salida se da en medio de protestas y paro laboral por parte de trabajadores que denunciaban irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Viernes 5 de febrero | 22:19

Después de semanas de conflicto entre la base trabajadora de clínica y los directivos, Alejandro Gómez renunció a la dirección tras lo señalamientos por incumplimiento en la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a la gran mayoría del personal, nepotismo y corrupción.

Te puede interesar: Trabajadores del ISSSTE de Torreón: “se está poniendo la vacuna a gente ajena al hospital”

Gracias a la organización por parte de los trabajadores de la clínica Dr. Francisco Galindo Chávez” unidad de especialidades del ISSSTE y el subdelegado médico del ISSSTE en Coahuila, Raúl Adrián Castillo Vargas, lograron la destitución del director.

Por su parte, el delegado sindical del ISSSTE en Torreón, Salvador Sepúlveda Zamarripa, informó que la doctora Alejandra Máynez Rivera tomará la dirección en tanto se emite la convocatoria correspondiente para cubrir el puesto.

Después de 10 días de protestas, pancartas, lonas y toldos fueron retirados una vez fuera publicado el documento en donde se establecen las demandas y acuerdos.

Las exigencias y acciones por parte de los trabajadores lograron revertir este proceso corrupto, donde el nepotismo y la corrupción puso en riesgo a más de 400 trabajadores.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   ISSSTE   /   Coahuila

Comentarios

DEJAR COMENTARIO